ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 27 de marzo de 2015

LA CTA PROPONE MODIFICAR LA CUARTA CATEGORÍA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y UNA REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL

Desde la CTA consideramos que en respuesta a este reclamo de los trabajadores se debe elevar el mínimo no imponible y las alícuotas, que han quedado desactualizadas, y también una reforma tributaria integral que grave a la riqueza, para lograr una más justa distribución de la misma.
No creemos que se deba eliminar el Impuesto a las Ganancias ya que el mismo se aplica, como en otras partes del mundo, para gravar ganancias de personas físicas y jurídicas. El cuestionamiento es a la Cuarta Categoría del mismo, ya que la base y las escalas en los niveles actuales afecta el salario de los trabajadores. Pero en este punto tampoco sostenemos la eliminación de dicha categoría ya que la normativa actual involucra como asalariados no sólo a trabajadores con sueldos medios o bajos sino también a Directores, Gerentes y CEOs de grandes empresas nacionales y multinacionales. Por ello, proponemos elevar el mínimo y que las alícuotas comiencen en porcentajes bajos y vaya aumentando progresivamente según los ingresos, transformándose así realmente en un impuesto a los altos ingresos.
Así mismo, desde la Central de Trabajadores de la Argentina sostenemos que no se debe desfinanciar al Estado y para ello proponemos una Reforma Tributaria que grave a los sectores que poseen ganancias exorbitantes: las grandes empresas, las exportaciones agropecuarias, la renta financiera, la renta petrolera, los juegos electrónicos de los bingos, los juegos de azar y apuestas por internet, entre otros.
Al respecto vamos a presentar en el Congreso Nacional proyectos de ley para modificar la base y la escala del Impuesto a las Ganancias y para proponer una Reforma Tributaria Integral que afecte a los sectores de mayor poder contributivo, profundizando una más justa distribución de la riqueza.