ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 12 de junio de 2015

UN NUEVO AVANCE PARA LOS JUBILADOS COMO MAESTROS DE GRADO RECONVERTIDOS

Logramos un nuevo avance en la situación de la jubilación de los Maestros de Grado reconvertidos a Profesores: luego del compromiso por parte de la Subsecretaría de Educación a analizar la documentación, nos dieron una respuesta favorable ante la justicia de nuestro reclamo. El día 28 de mayo nos reunimos en la sede de la DGCyE los compañeros de la Secretaría de Jubilaciones, la Directora Gremial del S.U.T.E.B.A. en el IPS, con autoridades de la Subsecretaría Administrativa, representantes de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE y, Personal Técnico del I.P.S.
La Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli formalizó con una presentación escrita los reclamos que se vienen planteando en torno a la situación que padecen los docentes jubilados con cargo de Maestro de Grado, que fueron reconvertidos para desempeñarse como profesores en el Tercer Ciclo de la E.G.B; y que al momento de jubilarse, la DGCyE los consideró como Maestros de Grado y no como Profesores. Asimismo este hecho, resulta agravado ya que el I.P.S. imputa un cargo deudor por el período que hubiera abonado el haber jubilatorio como profesor hasta la Resolución Definitiva del Instituto.
Desde la DGCyE se expresó la voluntad de dar lugar a lo planteado en función de lo propuesto por SUTEBA, por lo que quedaron en resolver los mecanismos administrativos tendientes a encaminar la solución definitiva para todos los docentes jubilados afectados y para los futuros jubilados que se encuentren en igual situación. Quedando comprometidos a trasladar las decisiones que permitan viabilizarlo y así se contemplen los derechos de nuestros compañeros jubilados.
El compromiso se basó en considerar que de acá en adelante cada compañero que se jubile ya tendrá generado el código como profesor que avala su jubilación como tal.
A fuerza de la lucha conseguimos avanzar por los compañeros jubilados y vamos por más!

SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA PROVINCIAL