ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 17 de mayo de 2013

DEBE PAGARSE A VALORES ACTUALIZADOS LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL

El SUTEBA logró que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata resolvió que la Retribución Especial que no percibieron docentes entre 2002 y 2005 durante la ley de Emergencia Económica "se pague a valores actualizados",
Los cuatro o seis sueldos que cobraba el maestro antes de ingresar en condición de jubilado, fue suspendido entre el año 2002 y 2005 por la Emergencia Económica y luego de intensas gestiones y reclamos gremiales se logró que la Legislatura aprobara una ley para devolver ese derecho a casi 5.500 educadores que quedaron discriminados.
La ley se sancionó en noviembre de 2010, pero el gobierno bonaerense decidió pagarlo a valores históricos aplicando intereses irrisorios.
Esto dio lugar a infinidad de reclamos gremiales, logrando que algunos jueces dieran lugar a nuestra demanda pero que ante la apelación del Gobierno todo quedara igual.
Esta vez el mismo Juzgado que negara nuestra competencia en el tema hace unos años, reconoce la Inconstitucionalidad de la Ley y hace lugar a los reclamos. Esperamos que ante la posible apelación del Gobierno, esta vez se haga Justicia y quede firme esta Resolución.
Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó: “Esto es un justo y merecido logro de los docentes jubilados organizados en SUTEBA”.
Nunca abandonamos el reclamo porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

ESTHER GÓMEZ BERMEJO - Sec. de Jubilaciones SUTEBA Provincial