ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 24 de noviembre de 2016

POR AMPLIA MAYORÍA, FUERON APROBADAS LA MEMORIA, EL BALANCE E INVENTARIO, LA POLÍTICA GREMIAL Y LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GENEROS Y DIVERSIDAD



En el día de hoy, se realizó con éxito el XXX Congreso Ordinario del SUTEBA, Organización Sindical que avanza desde sus inicios en las prácticas democráticas que garantizan la participación colectiva.
Dicho Congreso se enriqueció con la participación ordenada en el debate, la presentación de propuestas y la decisión a mano alzada de cada congresal, que trae la representación de los afiliados.
Se hicieron presentes 426 congresales, en una importante representación de las 132 seccionales que forman parte de este Sindicato, trayendo el mandato de las Asambleas que ayer se realizaron en toda la provincia.
A partir de esa instancia, se aprobaron la Memoria, el Balance e Inventario 2015-2016 y la Política Gremial 2016-2017, propuestos por la Conducción Provincial, por amplísima mayoría.
Asimismo, se celebró el XXI Congreso Extraordinario del Sindicato. Dada la importancia primordial en estos tiempos de la aceptación de Géneros y Diversidad y el trabajo que SUTEBA viene realizando hace años sobre estos temas; junto al creciente número de afiliados y afiliadas que es una realidad de nuestro Sindicato, se discutieron, en dicho Congreso, los siguientes temas:
A) Creación de nuevos cargos en los órganos de la conducción ejecutiva provincial (Consejo Ejecutivo Provincial):
a- Una Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad.
b- Una Subsecretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad.
c- Una Secretaría General Adjunta.
B) Creación de nuevos cargos en los órganos de conducción ejecutiva distrital (Consejo Ejecutivo de Seccional):
a- Una Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad.
C) Reforma de los Artículos 21, 24, 28, 34 y 35 del Estatuto Social.
Todos éstos fueron aprobados también por amplísima mayoría.
El SUTEBA profundiza las prácticas democráticas avanzando en la Unidad y la Organización para defender lo conquistado y luchar por lo que falta.
Seguiremos trabajando todos los días, con mucha fuerza, para hacer posible el sueño de una Educación Pública de Calidad e Inclusiva.
NI UN PASO ATRÁS.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA PROVINCIAL