ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA EXPEDICIÓN PEDAGÓGICA EN ALTE. BROWN

El martes 5 de noviembre y luego de su paso en horas de la mañana por el Distrito de Florencio Varela, arribó la Delegación de Brown al Jardín de Infantes Nº 923 “MACEDONIO RODRÍGUEZ “ ubicado en “Barrio Lindo” localidad de Burzaco.
EXPEDICIÓN PEDAGÓGICA ARGENTINA – VENEZUELA EN EL MARCO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO
“Con Banderas en el Corazón, Construyendo Escuela y Educación Pública”
Avanza la Ruta Susana Mata...
Ver aquí las distintas rutas en la provincia
Los compañeros venezolanos, María Teresa Gonzalez, Lenin Cariel Barrios y Nazareth Moreno, acompañados por el equipo de coordinación del SUTEBA Pcial, Silvia Almazán, Fernando Martínez, Ignacio Concentti y Sandra Jaurena fueron recibidos por Haydeé Kazieczko Sec. General del SUTEBA Almirante Brown, Noemí Carrizo y Carola Morales de la Sec. de Cult. y Educ. junto a las autoridades y personal del Establecimiento.
Seguidamente, recorrieron las dependencias recopilando datos sobre algunos trabajos y experiencias que vienen desarrollando desde la institución en el marco del Proyecto Pedagógico, la visita al “ECUNHI” Espacio Cultural Nuestros Hijos en la EX– ESMA, encuentro con VETERANOS y familiares de MACEDONIO (ex –combatiente caído en la guerra de Malvinas que residía en dicho barrio).
Haydeé Kazieczko brindó unas palabras de bienvenida donde ratificó el compromiso de seguir trabajando juntos en la construcción de una educación emancipadora latinoamericana, y agradeció especialmente a todos los miembros de la comunidad educativa por llevar adelante este proyecto de unidad y liberación.
Andrea Marchetti y Mariana Cervera Novo del equipo directivo realizaron una breve crónica y compartieron un video sobre los procesos colectivos para la imposición del nombre, siendo algunas de las actividades la búsqueda de material fotográfico, el Himno del Jardín y la entrevista a José Luis Labayen padrino del jardín y compañero de MACEDONIO en el Regimiento Nº 7 de la Plata, quien tuvo la posibilidad de regresar después de 31 años a las islas y hacer flamear la bandera, realizada por niños y docentes, en el lugar donde descansa su querido compañero.
Ver aquí Expedición en todo el país y Declaración Final
Silvia Almazán Sec. de Cult. y Educ. del SUTEBA Provincia declaró:”este proyecto recupera la memoria y la verdad, necesitamos una pedagogía emancipadora sobre todo para nuestros pibes”, expresó también: “volveremos a malvinas de la mano de nuestros hermanos latinoamericanos”, brindando a los familiares y veteranos presentes un reconocimiento con la impronta del movimiento.
El Presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown , Sergio Sanelli, realizó la entrega de un cuadernillo enviado por el ministerio de Educación de la Nación que lleva por título” Malvinas para todos” Memoria, Soberanía y democracia que tiene como uno de sus objetivos homenajear a los caídos y construir la identidad nacional.
Benito Espíndola representante de los pueblos originarios por la CTA agregó:"los pueblos que no tienen memoria no logran ser pueblos libres, ésta memoria histórica nos debe acompañar para seguir luchando y recuperar nuestra patria grande".
Los compañeros venezolanos agradecieron el cariño, la lucha y este abrazo fraternal entre los pueblos para lograr la emancipación.
Cabe destacar que este Jardín de Infantes es el primero de la Pcia de Bs As en recibir el reconocimiento del Movimiento Pedagógico Latinoamericano , por la Educación Pública, por los Derechos Humanos, por la Memoria y por la Identidad”.
JULIETA PASQUALE - Secretaria de Comunicaciones SUTEBA Brown
NOEMÍ CARRIZO - Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Brown