ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 7 de octubre de 2014

OTRO LOGRO DE LA COMISIÓN DE SALUD LABORAL

 Se firmó un nuevo proyecto de acuerdo paritario que establece criterios comunes para el encuadre de licencias en caso de patologías crónicas

El proyecto firmado en la reunión del lunes 6 de octubre resuelve la dificultad existente hasta hoy en relación a qué documentación debe presentar el trabajador ante la Junta Médica para encuadrar la licencia por patología crónica.
Los representantes de SUTEBA en la Comisión Técnica fueron Vilma Alvarado (Secretaria de Salud), Mariana Molteni (Sub Secretaria de Salud Laboral) y Esther Gomez Bermejo y Leonor Quevedo, todas Delegadas Paritarias. Además, estuvieron presentes representantes de otros sindicatos y el Dr. Daniel Montes de Oca, Alejandro Loviso y los Dres Claudio Marchioni y Adrian Galo por la Dirección General de Cultura y Educación. 
Mariana Molteni explicó la importancia de este nuevo logro: "Que los compañeros conozcan de antemano qué estudios deben presentar ante la Junta Médica para que su licencia sea encuadrada como patología crónica y que los médicos intervinientes tengan la misma guía de lo que tienen que solicitar, resguarda a los trabajadores de situaciones violentas que vivían al haber diferencias de criterio". 
La Secretaria de Salud, Vilma Alvarado agregó: "Se daban situaciones de mucha tensión en el marco de las Juntas al tener éstas discrepancias y este acuerdo, con la elaboración de las guías,  va a ayudar al trabajador que se encuentra en una situación angustiante y transitando una patología, para que pueda saber con anticipación qué documentación debe presentar". 
También remarcó :"Este proyecto  está en relación con el acuerdo firmado en el año 2008,por el cual se logró ampliar los derechos de los trabajadores al establecer una nueva licencia para compañeros con diagnóstico de alguna patología crónica incluida en ese listado y que se encuentren en un período de imposibilidad laboral".
 Finalmente Mariana Molteni remarcó que "con esta firma, ya son dos,en lo que va del año, los proyectos de acuerdo paritario de la Comisión Técnica de Salud Laboral. El primero tiene que ver con la agilización del circuito administrativo para la jubilación por incapacidad. Además de acortar los tiempos del trámite jubilatorio se garantiza la intangibilidad del salario hasta que culmina el proceso".
SUTEBA sigue trabajando y luchando por la ampliación de derechos en el área de salud de todos los Trabajadores de la Educación.

 SECRETARÍA DE SALUD SUTEBA PROVINCIAL