ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 24 de abril de 2015

HOMENAJE A STELLA MALDONADO EN EL CENTRO CULTURAL "HAROLDO CONTI"

El auditorio se llenó de emoción en el homenaje que el Área de Diversidad y Género del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti le brindó a nuestra querida compañera Stella Maldonado. 
Su familia, representantes sindicales, políticos, organismos de Derechos Humanos, dirigentes de SUTEBA y CTERA, así como entidades de base, docente de todo el país se dieron cita en este afectuoso y militante acto.
Hicieron uso de la palabra Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, Sandra Rodríguez compañera de Carlos Fuentealba, Patricia Redondo pedagoga y profesora universitaria; Noemí Ciolaro del Departamento de Diversidad y Género del Centro Cultural, y Chango Sosa, ex dirigente sindical de los Astilleros ASTARSA.
El homenaje comenzó con un extracto del documental sobre la vida de Stella realizado por el Centro Cultural y el Canal Encuentro, de la serie "Somos Memoria".
El Director del Centro Cultural, Eduardo Jozami, expresó: "Este es un homenaje a la lucha de todos los que apostaron para que Argentina esté viviendo este momento histórico. Homenajear la lucha de los docentes, su resistencia en los "90 y todo lo que hicieron como militantes para aportar a estos cambios".
A su vez, Jozami dijo: ""Stella tenía una actitud reflexiva y una mirada independiente. Comprendió la importancia de la lucha sindical dentro de ese momento revolucionario que fue la década de los "70. Coincidimos en los "90, en la Marcha Federal, en la fundación de la CTA, en la Carpa Blanca, en los días de Germán Abdala.  Sabemos cómo seguir rindiéndole homenaje a Stella, y creemos que es seguir luchando por nuestros sueños, los sueños de Germán, los sueños de la propia Stella".
Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, recordó los años de Stella en su militancia en defensa de la Educación Pública: "Cada uno de nosotros tiene una parte compartida de la vida de Stella. Ella se reunía y dialogaba con pedagogos, con organismos de Derechos Humanos, con los jóvenes en los barrios y con las universidades entre tantos otros. Tenía una capacidad extraordinaria para nutrirse con los jóvenes, para escucharlos escucharlos y tomar sus aportes."Además, Alesso compartió: "Stella estaba contenta por este tiempo que vivíamos, decía que lo merecíamos, que lo habíamos ayudado a parir. Nosotros estamos comprometidos con seguir apostando para que este tiempo continúe, con militancia y compromiso como quería ella".Noemí Ciolaro y el Chango Sosa recordaron la militancia con Stella en los "70 en el grupo Los obreros.
 A su tiempo, la Pedagoga Patricia Redondo rescató las distintas facetas de Stella, su compromiso y cercanía con la escuela pública y los aspectos pedagógicos.Sandra Rodríguez valoró el apoyo incansable que siempre dio Stella para conseguir justicia completa por el asesinato de Carlos y se reconoció del siguiente modo: "Sandra Rodríguez es hija política de Stella Maldonado, supo levantarnos y traernos de la muerte. Los duelos se transforman, nos dan fuerza…¡por Carlos, por ustedes, por nosotros!"
Por último, Julio Morresi, Padre de Plaza de Mayo, reivindicó a Stella como una gran mujer luchadora: "Hoy se cumplen 39 años de la desaparición de mi hijo. Siempre voy a recordar cuando Stella, sabiendo la militancia de mi hijo en la Villa Zavaleta me dijo "Tu hijo hubiera sido un gran maestro"".
El auditorio de pie aplaudió emocionado. Se había recordado, con amor militante, a nuestra compañera Stella.

SUTEBA- CTERA