ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 28 de agosto de 2014

SUTEBA PRESENTE EN LA FIRMA DE UN NUEVO PROYECTO DE ACUERDO PARITARIO DE SALUD LABORAL

El miércoles 27 se firmó con consenso unánime un nuevo Proyecto de Acuerdo Paritario de la Comisión Técnica de Salud Laboral. El mismo garantiza el cobro íntegro de haberes y, por ende, la continuidad de la afiliación a la Obra Social a todos los docentes que inicien el trámite jubilatorio por incapacidad durante todo el proceso y hasta la culminación del mismo.
Esto significa un gran logro para los Trabajadores de la Educación que en circunstancias tan difíciles, habiendo agotado las licencias extraordinarias, quedaban sin salario y sin Obra Social.
 El otro punto de la agenda pendiente, que se e
ncuentra en estado avanzado de acuerdo, tiene que ver con los protocolos de actuación para las Juntas Médicas que encuadran las licencias por patologías crónicas. Seguramente el mismo será el próximo Proyecto de Acuerdo Paritario.
 En la convocatoria estuvieron presentes representantes de los sindicatos y del FGDB, donde el SUTEBA estuvo representando por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud; Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral, y las delegadas paritarias Leonor Quevedo y Esther Gómez Bermejo. Por la DGCyE estuvieron el Dr Claudio Marchioni, Director de Calidad Laboral; el Dr Adrián Galo, Director de Salud Laboral; el Dr Alejandro Loviso, Director de Autoseguro; y Daniel Montes de Oca, Director de Convenciones Colectivas.

SECRETARÍA DE SALUD - SUTEBA PROVINCIAL