ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 20 de noviembre de 2015

SEGUNDO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO EN BROWN Y RELANZAMIENTO DE LA REVISTA DE SUTEBA "LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS"

El día viernes 20 de Noviembre se llevó a cabo el 2º Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) en el gimnasio del Colegio Nacional de Adrogué; asistieron docentes de los diferentes niveles y modalidades de las escuelas del distrito, nos acompañaron también docentes e inspectoras jubiladas , inspectoras y representantes del Consejo Escolar.













El saludo inicial estuvo a cargo de la Sra. Secretaria General del SUTEBA, Haydée Kazieczko, dando la bienvenida a los presentes y expresando primeramente la solidaridad no sólo con el pueblo francés por los ataques sufridos, sino también, con el pueblo nigeriano por la grave situación que el mismo se encuentra atravesando. Se proyectaron videos de las investigadoras Flavia Terigi, Patricia Redondo y Delia Lerner, personalidades con amplio trabajo desarrollado en educación.

A continuación se realizó el relanzamiento de la Revista "La educación en nuestras manos", la misma que tiempo atrás representara una herramienta de suma utilidad para los trabajadores de la educación por su contenido pedagógico y gremial.

Esta primera edición está dedicada a los proyectos presentados en la provincia de Bs. As. en el marco del MPL y con el lema: "El movimiento se construye en cada Escuela". Escuchamos a los protagonistas de los diferentes proyectos educativos presentados en el distrito: Directivos, Vice Directoras, Profesores y alumnos .

   
El cierre del Congreso estuvo a cargo de un conjunto musical conformado por profesores de música de nuestro distrito en la dirección de Martín Pérez, quién con el ritmo del candombe y melodías latinoamericanas, pusieron el toque de emoción y alegría al Encuentro.
Se entregó la Revista con un Suplemento Especial de Alte. Brown, un DVD con las diferentes propuestas pedagógicas, un CD del Programa Nacional de Formación Permanente (P.N.F.P.) y la Agenda de los Trabajadores de la Educación - elaborada a partir de los encuentros del MPL, Reuniones de Delegados y aprobada en Asambleas Distritales y el Congreso Provincial de SUTEBA - que se presentará al gobierno para discutir en Paritarias.
El Movimiento Pedagógico Latinoamericano tendrá continuidad en los primeros días de diciembre en el Congreso Internacional que se realizará en Costa Rica.
Ver aquí Encuentro Nacional del MPL
Ver aquí Congreso Provincial del MPL
Ver aquí Primer Congreso Distrital del MPL
NOEMÍ CARRIZO - SEC. CULTURA SUTEBA BROWN
HAYDEÉ KAZIECZKO - SEC- GENARAL SUTEBA BROWN