ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 2 de febrero de 2016

HUGO YASKY ANUNCIÓ JORNADA DE LUCHA EN REPUDIO DE LAS POLÍTICAS CONTRA LOS TRABAJADORES

La CTA Nacional convoca a una jornada de lucha a coordinar en unidad el Movimiento Social y Sindical por la defensa del trabajo, las paritarias y la no criminalización de la protesta social.
El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, anunció hoy la convocatoria a una Jornada de Lucha "con cese de actividades, asambleas en los lugares de trabajo y movilizaciones" en rechazo de los despidos, la criminalización de la protesta social y la pretención del Gobierno de fijar un techo a la discusión paritaria.
"Rechazamos el tope a las paritarias que quiere imponer el Ministro Triaca", advirtió y recordó las alzas de precios de los últimos dos meses y el fuerte aumento tarifario en el servicio eléctrico aplicado por el Gobierno desde este mes.
"No vamos a aceptar esta transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen", anticipó el titular de la CTA, y pidió que el Gobierno defienda a la industria, "que se garanticen el trabajo y el empleo y se tienda una mano a las PyMES". Además, solicitó que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convoque al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para actualizar su monto "al menos en el alza de las jubilaciones". En tanto, acusó a los grupos empresarios de querer "ir a un desempleo de dos dígitos".
Por otra parte, rechazó "la criminalización de la protesta social" y exigió la libertad de Milagro Sala.
Respecto a la jornada de lucha, afirmó que será durante febrero, en una fecha "a coordinar con la mayor cantidad de organizaciones sociales y sindicales posibles". En ese sentido, destacó especialmente a los trabajadores estatales, pero también mencionó a periodistas y metalúrgicos, afectados por los despidos en los últimos meses, así como a sectores de la CGT.
La CTA se mantendrá firme en su lucha por garantizar el empleo, el poder adquisitivo del salario y los derechos obtenidos por todos los trabajadores.
Ver Conferencia de Prensa aquí
CTA NACIONAL