ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 1 de septiembre de 2014

LICENCIAS GREMIALES

                                                          SUTEBA INFORMA
Ante el comunicado enviado a las escuelas por la Jefatura Distrital de Alte Brown con respecto a las licencias por artículo 115 b2 y 115 b3 emitidas por los sindicatos, el SUTEBA dice :
        *Cada vez que hemos realizado una reunión de delegados los mismos han                          llevado constancias con el artículo correspondiente (Art.115 b2).
     *En los casos de las actividades gremiales (Art.115 b3) se convoca para una actividad concreta que realiza nuestro sindicato (movilización, capacitación, recorridas de escuelas, etc.)
   *Todas las constancias se entregan con horario y en original para cada escuela, con las firmas autorizadas a tal efecto.
  *Con respecto a los listados de los  miembros de comisión directiva  copias de los mismos ya fueron entregadas a las autoridades de Consejo Escolar, de Jefatura Distrital en tiempo y forma.
   *De la misma manera fueron entregados a Consejo Escolar, a Jefatura Distrital y SAD, los listados de delegados de escuela y la comunicación a cada escuela en particular. Todo esto fue elevado al Ministerio de Trabajo en los tiempos legales correspondientes.
 SUTEBA solicita a las autoridades de D.G.C.y.E que investigue aquellos sindicatos que extiendan constancias falsas ya que quienes lo hacen desacreditan a las organizaciones sindicales, que como la nuestra , promueven la participación masiva y democrática de los docentes en las actividades gremiales y, por el contrario no sobrecargue de tareas administrativas a los secretarios y directores de las escuelas.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL