ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 21 de abril de 2015

TALLER DE DERECHOS HUMANOS: VISITA AL PARQUE DE LA MEMORIA

El lunes 20 de Abril un grupo de 30 compañeros de nivel secundario visitaron el  "Parque de la Memoria" en el marco del segundo encuentro de capacitación llevado adelante por la  Secretaría de Derechos Humanos de Suteba Alte Brown.
 El Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, es un espacio público de catorce hectáreas de extensión, ubicado en la franja costera del Río de la Plata de la Ciudad de Buenos Aires.
Se erige como un lugar de memoria que conjuga la contundencia de un monumento donde están inscriptos los nombres de los desaparecidos y asesinados por el accionar represivo estatal, la capacidad crítica que despierta el arte contemporáneo y el contacto visual con el entorno natural, testimonio mudo del destino de muchas de las víctimas.
Este lugar de memoria no pretende cerrar heridas ni suplantar la verdad y la justicia, sino constituirse en un lugar de recuerdo, homenaje, testimonio, reflexión y  por que NUNCA MÁS se repitan hechos semejantes.
La  propuesta fue coordinada por los responsables de la Secretaría de DDHH de SUTEBA / CTA Alte Brown, Brenda, Bonvini, Mónica Palacios y Silvina Ibañez. 

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA - CTA
Alte Brown