ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 8 de septiembre de 2017

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN LAS ELECCIONES DE CTERA

El jueves 7 de septiembre se desarrollaron en todo el país las Elecciones Generales de CTERA para elegir a la nueva Junta Ejecutiva.
La Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente por el 81% de los votos sobre el 17% que obtuvo la Lista Granate - Rosa - Azul y Blanca - Fucsia - Marrón - Lila - Verde - Gris - Roja y Negra (Multicolor), habiendo escrutado más del 55% de las mesas. Mientras que en el distrito de Alte. Brown la Lista Celeste Violeta obtuvo el 66% de los votos de los afiliados de la seccional que ratificaron una vez más el ejercicio de la democracia sindical de esta organización.

Asimismo, destacamos que los candidatos Sebastián Henríquez y Romina Del Plá, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.
Miles de Docentes afiliadxs a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel como Secretario General Adjunto y por Eduardo López como Secretario Gremial.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró al respecto: "Destacamos que la CTERA es una de las pocas Federaciones nacionales en las que se elige la conducción por el voto secreto y directo de lxs afiliadxs. Los resultados ratifican de forma masiva y contundente, tal como lo hicieron en mayo con las elecciones de SUTEBA, la conducción de la Lista Celeste y Violeta".
"En la provincia de Buenos Aires recuperamos distritos importantísimos, como La Matanza, Tigre y Escobar. Seguimos muy fortalecidos, trabajando por una Educación Pública de calidad", finalizó Baradel.

Por su parte, la Secretaria General electa, Sonia Alesso, enfatizó: "Este triunfo es la ratificación de una política gremial, de la pelea contra el ajuste, por más salario, por condiciones de trabajo dignas, por la Paritaria Nacional Docente, en contra de la modificación del Sistema Previsional y por la urgente sanción de la Ley de Financiamiento Educativo".
Paralelamente, la Secretaria General Adjunta del SUTEBA Silvia Almazán agregó: "Lxs Docentes ratificaron la historia de lucha de la CTERA y de nuestro Sindicato".
Y la Secretaria General Adjunta María Laura Torre, finalizó: "Volvimos a dar una clase de Democracia sindical y apoyamos nuevamente el camino de la lucha y la Unidad".