ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 27 de agosto de 2015

MASIVO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO EN ALMIRANTE BROWN

Este miércoles 26 de Agosto se llevó a cabo el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en el Gimnasio del Colegio Nacional de Adrogué.
Contamos con la presencia de más de 250 compañeros. Asistieron directivos , docentes, profesores y alumnos de distintos niveles y modalidades y estudiantes de los Institutos Terciarios Nº 41/ 53.
El Movimiento Pedagógico Latinoamericano ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal.
El encuentro local contó con la presencia de Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA Provincial, entre otros miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, referentes de las Seccionales de SUTEBA Lomas  de Zamora, SUTEBA Lanús y SUTEBA F. Varela y autoridades de la DGCy E del distrito, Inspectores, Consejeros Escolares y representantes de la Secretaría de Asuntos docentes.
Ver aquí Congresos en toda la Provincia
La Secretaria General de SUTEBA Alte Brown, Haydee Kaziezcko  expresó: "el objetivo de este encuentro es Juntarnos a pensar con el otro y  compartir buenas experiencias pedagógicas que se dan en nuestras escuelas, discutir y reflexionar colectivamente".
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, se pudo disfrutar de la actuación del Grupo de Rock de la ES Nº 44 dirigido por Martín Pérez.
Seguidamente , Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA afirmó: "la idea de este congreso es poner en valor a la Educación Pública, nosotros queremos una escuela que brinde las herramientas para transformar la realidad" y agregó: "tenemos un gran desafío por delante, dar batalla por una Educación de Calidad. La escuela tiene que formar sujetos de derecho y generar las condiciones para que todos los niños aprendan en igualdad de oportunidades". 
Culminando la conferencia Baradel recordó "tengo la certeza que este nuevo tiempo nos exige pelear en Unidad para no perder Derechos porque la Educación es garantía de la profundización de la Democracia".
Myriam Feldfeber, Magister en Ciencias Sociales realizó su ponencia basada en "Políticas educativas y Derecho a la educación en América Latina quién aclaró: "este Movimiento es la construcción que se viene dando desde varias décadas y que a partir del 2011 se dió impulso en Latinoamérica. Necesitamos poner en acto todo lo que hemos construido. Los docentes cotidianamente construimos saber pedagógico, en cada escuela  y en cada aula", recuperar nuestro lugar y avanzar por más derechos, por más políticas públicas".
Al cierre del primer bloque los presentes se deleitaron con el debut del Coro de Docentes bajo la dirección de Leandro Merli.
Durante el horario de la tarde se desarrollaron las comisiones en las sedes de las escuelas Media 11/13, Media 12, Jardín 901 y la Seccional de SUTEBA Alte. Brown, de las cuales participaron docentes de todos los niveles y modalidades asi como también estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº41 y Nº53 de nuestro distrito.
En cada comisión se presentaron Proyectos de distintas escuelas publicas presentados por docentes, alumnos y en algunos casos padres de la comunidad educativa, los coordinadores en cada caso llevaron adelante un intercambio con los participantes y los asistentes que fue de una riqueza pedagógica muy interesante. Esto fue registrado para elevar las conclusiones al encuentro provincial del próximo 15 de septiembre.
Las escuelas participantes fueron: Jardín 901, Jardin 923, CEC 803, EP 30, EP 59, EP 74, EES 24, EES 8 anexo, EES 5, EES30 y Prof. Leonardo Lago.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial de SUTEBA Provincial y Secretaria General de CTA Alte Brown concluyó: "esto no se agota aquí, tenemos que seguir luchando por una escuela más inclusiva, más democrática desarrollando aúm más conocimiento y con mejores condiciones de trabajo". 
Los miembros del Consejo Ejecutivo de Seccional entregaron menciones a todas las escuelas del distrito que formaron parte del Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Agradecemos la colaboración a los responsables de las escuelas por la generosidad y compromiso de compartir con todos nosotros su trabajo. ¡Felicitaciones y Viva la escuela publica!
El cierre fue a puro Folclore con la participación del Ballet de Patios Abiertos de la EP Nº18 y Secundaria Nº 5.
¡Agradecemos la participación y el compromiso de todos los que formaron parte de esta hermosa jornada pedagógica!
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL