ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 25 de junio de 2015

JORNADA TALLER DE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

El día Jueves 25 de Junio en horas del mediodía se desarrolló el primer taller de Odontología Preventiva en nuestra sede gremial
La bienvenida a los compañeros docentes estuvo a cargo de la Secretaria de Formación Político Sindical Mercedes Solbes y la Secretaria de Salud de  SUTEBA ALTE BROWN Claudia Frías quienes señalaron  la importancia de contar con estos espacios de capacitación y formación en materia de  PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN  de la SALUD Destacaron también el trabajo que  se viene desarrollando en el distrito en el marco del Programa "SUTEBA VA A LA ESCUELA" a través de las Unidades Móviles Preventivas llegando a cada escuela para la Atención Primaria de la Salud .
Se contó con la presencia de María del Carmen Rodriguez , Subsecretaria de Servicios de Salud de SUTEBA PROVINCIAL quien afirmó :  a poco tiempo del  nacimeinto del SUTEBA  tomamos la decisión de armar y desarrollar el área de salud y de los servicios sociales basaba en los aportes que cada docente de SUTEBA realizaba mes a mes. Esto nos permitió formar un fondo de aplicación a los diferentes programas de beneficios sociales, nuestros Centros de Salud brindando atención integral al afiliado y a sus familias y los avances en lo referido a Salud Laboral  a través de los acuerdos paritarios.
Posteriormente, Agueda Schroder, Odontóloga e Integrante del Equipo de Salud  de las  UMP trabajó con material digital abordando en un primer bloque "La Anatomía y Mitos acerca del cuidado de los dientes, Enfermedad Multifactorial , Placa Bacteriana , Niveles de Prevención y Diagnóstico  Precoz de Futuras Patologías. 
El Objetivo de estos talleres es brindarles la información necesaria a todos los compañeros para evitar la pérdida de piezas dentarias a través de distintos recursos que enmarcan la Prevención Primaria : Consulta frecuente con el profesional, Control de la Higiene y Control de la Dieta aseguró Schroder.
Se orientó sobre  la Prevención Secundaria y Terciaria , Tratamiento y Rehabilitación , Endodoncia, Protésis e Implantes.
En un segundo bloque se evacuaron dudas ,consultas y se presentaron piezas dentarias móviles para conocer las pautas para un correcto cepillado.
Se hizo entrega de un CD interactivo, Folletería sobre los Centros de Salud, Coberturas y Convenios y material impreso sobre las acciones realizadas por SUTEBA y CTA al IOMA  en reclamo  por cobros indebidos y otras problemáticas que afectan a todos los trabajadores afiliados al IOMA.
Claudia Frías                      Haydee kaziezcko
Sec. de Salud                               Sec. General