ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 10 de noviembre de 2014

SUTEBA ALMIRANTE BROWN VIAJÓ AL TRÍPTICO DE LA INFANCIA EN LA CIUDAD DE ROSARIO

El jueves 6 de novimebre a las 7:00 hs  más de 50 compañeras docentes de distintos niveles partieron desde la  Sede Gremial hacia la Ciudad de Rosario.
El TRÍPTICO DE LA INFANCIA dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, materializa este nuevo modo de pensar la ciudad a través de tres espacios públicos para el juego y la convivencia.
Terraza Plataforma Lavarden
El edificio se conforma por un subsuelo, 6 pisos, una terraza y una sala de Teatro,  invitan al juego,  a la experimentación y a la construcción conjunta.
El viernes 7 compartieron un city tour al Parque Independencia y Monumento a la Bandera.
Por la tarde, las esperaba el Jardín de los Niños: un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación.Ofrece juegos, aventuras, misterios y poesía. Algunas compañeras participaron del taller de ORIGAMI mientras otro grupo recorría la montaña encantada y disfrutaba de los juegos al aire libre.
BAR " El Cairo"
Por la noche, cena en el tradicional Bar "El Cairo"Inaugurado en 1943 en la planta baja de una casona, famoso por sus reuniones de artistas e intelectuales locales, nacionales e internacionales. Inmortalizado por el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en su libro "La mesa de los galanes". 
Durante la noche recibieron la visita de Roberto Baradel,  Secretario General de Suteba  y Hugo Yasky, Secretario General de la CTA  quienes saludaron  a las compañeras en el salón central deseándoles una grata estadía en la pintoresca cuidad. 
El sábado 8 y continuando con el cronograma,  llegó el turno de la Granja de los Niños: un territorio de encuentro entre cultura y naturaleza, un lugar para respetar las diferentes formas de vida e ideas que allí conviven. Telas , aromas, relatos sonoros fueron los protagonistas de esta hermosa jornada de aprendizaje.
Última parada , recorrido por La Isla de los Inventos:un sitio para explorar, investigar y aprender.Ciencia, Arte y Tecnología se resumen en esta antigua estación de trenes convertida en juego y movimiento. Diseño Gráfico,  soldadura, plaza de juegos, cerámica, animación , textil, fueron algunos de los talleres elegidos durante la visita.
A las 16:30 hs regreso a Buenos Aires.
Los representantes del Consejo Ejecutivo de Seccional  extienden su agradecieminto a todas las compañeras que participaron de este proyecto de capacitación e intercambio  para seguir construyendo  la escuela pública.
Jardín de los Niños - Taller de ORIGAMI