ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 28 de noviembre de 2014

SE APROBÓ LA MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO POR AMPLIO MARGEN

El SUTEBA desarrolló su XXVIII Congreso Ordinario con la participación de 390 congresales titulares y 45 suplentes en el Recreo del Tigre. Por una amplia y notoria mayoría, producto de 314 votos a favor y apenas 76 en contra, fueron aprobadas la Política Gremial 2014-2015, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2013-2014.
El Congreso sesionó bajo advocación de Stella Maldonado, los 43 normalistas mexicanos y los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos. Como de costumbre, el Congreso se realizó en un clima de intensos, fervorosos y enriquecedores debates entre los congresales que asistieron en representación de cada una de las Seccionales y Juntas Promotoras que el SUTEBA tiene en la Provincia de Buenos Aires, los que llevaron adelante el pleno ejercicio de la democracia sindical con una nutrida participación.
Los congresales del SUTEBA en el 28º Congreso Ordinario ratificaron su compromiso con la plena defensa de los derechos del Trabajador de la Educación, de toda la comunidad educativa y de una Escuela Pública de calidad y emancipadora.
Cabe destacar que durante la proyección del video homenaje a Stella Maldonado, el salón se llenó de lágrimas de emoción mezclada con nostalgia por la ausencia de esa gran dirigente que tuvo la CTERA y que marcó un rumbo en la docencia nacional. En este sentido, Roberto Baradel le dedicó unas sentidas palabras y la recordó como una "militante que siempre luchó por una educación pública de calidad".
Por otra parte, Baradel inició el congreso recordando los 17 días de paro, al cual consideró como "histórico" y además remarcó: "Sabemos que falta muchísimo, por eso tenemos que pensar las estrategias de  lucha para ir por lo que falta. Por eso debemos dar el debate público y político para avanzar por los derechos de los trabajadores de la educación, de los trabajadores en general  y de nuestros alumnos de cara al conjunto de la sociedad".
En ese sentido, concluyó: "La fuerza de la organización y la militancia pueden más que cualquier otro poder".