ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 7 de agosto de 2012

FACILITAN EL ACCESO A LA JUBILACIÓN

En los próximos días las Secretarías de Asuntos Docentes (S.A.D.) recibirán la información de Ampliación del Sistema de Jubilación Ejecutiva para determinadas SIMULTANEIDADES.
Recordamos que hasta ahora por esta vía sólo podían tramitarse Jubilaciones por un sólo cargo desempeñado en el Estado de Provincia de Bs. As.
La misma se inicia, con plazos no menores a 3 meses ni mayores a 6 antes del cese previsto, a través de las S.A.D. con intervención posterior del Docente, DGCyE y el IPS vía virtual (internet) hasta llegar a la percepción del Haber Jubilatorio sin interrupción del cobro. 
Continuando con la gradualidad de esta implementación incluirán en esta etapa todo tipo de simultaneidades desempeñadas en ámbito Estatal (cargos-horas-módulos) de la Pcia. de Buenos Aires
¿QUE DOCENTES PUEDEN TRAMITAR LA JUBILACION EJECUTIVA? 
  a) Poseer al menos los requisitos mínimos de edad y antigüedad establecidos actualmente en el Decreto Ley 9650/80 (texto ordenado por Decreto 600/94), debiéndose tener presente que las licencias sin sueldo usufructuadas durante la carrera docente, descuentan antigüedad.
    b) Todos los servicios desempeñados deben ser puros en la Provincia de Buenos Aires, exclusivamente en establecimientos oficiales de la D.G.C.yE.
    c) No haber iniciado el trámite jubilatorio por otros sistemas (Cierre de Cómputos, Jubilación Automática Docente, Jubilación Ordinaria, etc.).

Por el momento quedarán excluidos:
 -Docentes transferidos.
 -Docentes que se desempeñaron en cargos que durante su carrera docente combinen desempeños mixtos entre la docencia estatal, con docencia privada (DIPREGEP, SNEP) u otras jurisdicciones.
Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA venimos teniendo entrevistas y comunicaciones antes de su puesta en marcha y  haciendo el seguimiento de la implementación en general, así como de las diversas instancias que permitan avanzar con el trámite a grados de mayor complejidad, entendiendo que dicha modalidad tiende a facilitar, agilizar y asegurar el derecho a la Jubilación de nuestros/as compañeros/as desterrando a futuro las demoras burocráticas que en la mayoría de los casos implicaba el tradicional Trámite Jubilatorio.
En próximas etapas está previsto ampliar el universo para que todos/as puedan acceder en igualdad de condiciones a este sistema.
SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA