ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 11 de enero de 2016

LA CTA PROVINCIA DE BS. AS. MARCHÓ EN LA PLATA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN Y LOS DESPIDOS

La Central se movilizó a la sede de la Municipalidad de La Plata contra los despidos de más de cuatro mil trabajadores y la brutal represión policial del viernes pasado ordenada por el Gobierno de Vidal contra los trabajadores que reclamaban por su fuente de trabajo.
Miles de trabajadores participaron de la manifestación convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires y otras organizaciones que colmó la diagonal 74 de la ciudad de La Plata en horas del mediodía. La misma fue una fuerte expresión de repudio a la represión del pasado viernes y a los despidos de 4.500 trabajadores municipales que pretende efectuar el intendente de Cambiemos, Julio Garro, y de otros despidos de empleados municipales.
Estuvieron presentes dirigentes de la Central como Hugo Yasky, Chapu Urreli, Stella Diaz, Roberto Baradel, Raúl Calamante, entre otros. Participaron delegaciones y dirigentes de ATE, de SUTEBA y de Organizaciones Sociales como "La Germán Abdala", "M.T. Agustín Tosco", "Patria Grande", "MTL", "La Social", "M.O.N.T.E.S.", "C.E.O." y FETIA. Asimismo, fue fuerte la presencia de Secretarios Generales y delegaciones de las diferentes Regionales de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, destacándose la presencia de la Regional Capital con sede en La Plata.
El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, reclamó que "cese todo tipo de represión" y recordó que "todas las medidas que aplicó el Gobierno favorecen a los grupos concentrados de la economía, no hay ninguna medida que se haya tomado a favor de los trabajadores". "Lo único que vimos para los trabajadores son palos, balas de gomas y despidos por eso estamos en la calle", explicó.
El líder de la Central exigió que se reincorpore a los despedidos y "que se sancione a los responsables de la represión y se termine con esta política de agresión a los trabajadores".
En tanto, el Secretario General de la CTA Prov. de Buenos Aires y Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel señaló: "La represión fue desmedida e ilegal, había 200 personas y lo duplicaba la cantidad de Infantería. 4.500 despidos en la Municipalidad es una barbaridad, están haciendo una caza de brujas, están estigmatizando ante la sociedad a los trabajadores estatales, diciendo que son ñoquis".
Por su parte, la Secretaria de DD.HH. de la CTA Provincia de Buenos Aires, María Reigada, señaló: "Después de que se quería endeudar la Provincia sin explicar para qué, se empieza a despedir trabajadores. Históricamente luchamos contra la precarización laboral, por lo tanto vamos a defender la estabilidad de estos trabajadores".  "Se responde a la protesta social con represión, cuando habíamos desterrado esa palabra de nuestra agenda de militancia", advirtió. Por otra parte, destacó la "solidaridad" con los municipales ante la suspensión de las Paritarias para esos trabajadores: "Es ley y no puede ser derogada por un decreto".
Posteriormente ingresó una delegación de trabajadores despedidos, acompañados por dirigentes gremiales de la CTA de Los Trabajadores, CTA Autónoma, y CGT, además de diputados nacionales y provinciales, quienes al salir dieron un informe frente al municipio a los manifestantes. Explicaron que se creó una comisión que revisaría la situación de todos los trabajadores, se enfatizó en que no se va a tolerar ningún trabajador despedido y que se investigue la brutal represión del viernes, sus responsables directos e indirectos.
Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, participó del encuentro y explicó que se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante: "La comisión hoy mismo comienza a revisar los contratos. Seguimos planteando firmemente que tienen que ser reincorporados todos los compañeros. Repudiamos fuertemente la caracterización de ñoquis y repudiamos y pedimos explicaciones ante la represión desmedida y brutal que sufrieron los trabajadores". Además, destacaron que lograron un "compromiso" de gestionar una reunión con el Intendente local para tratar el tema.
La CTA seguirá movilizada en defensa de los Derechos de los Trabajadores.
CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ver aquí Comunicado de la CTA Nacional