ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 29 de noviembre de 2013

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL CONGRESO ORDINARIO APROBÓ MEMORIA, BALANCE Y POLÍTICA GREMIAL DE SUTEBA

El SUTEBA realizó su XXVII Congreso Ordinario con la participación de 419 congresales titulares y 29 suplentes, donde por amplísima mayoría - con sólo 97 votos en contra de 9 seccionales - se aprobó la Política Gremial 2013- 2014, como también la Memoria y el Balance del período 2012-2013. Asimismo, el Congreso sesionó en memoria a Isauro Arancibia, por haber sido el primer Secretario General de la CTERA, asesinado por la dictadura militar en la madrugada del 24 marzo de 1976, y en homenaje a los 30 años de la recuperación democrática. Durante el encuentro se vio un clima lleno de debates enriquecedores llevados adelante con la participación de los congresales, que representaron a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Una vez más el SUTEBA se fortalece en base a la unidad, la organización, y el respeto de sus ámbitos democráticos de participación.
Los docentes de SUTEBA en su 27º Congreso Ordinario ratificaron su compromiso con la escuela pública, los pibes y los derechos de los trabajadores de la educación: 
Por un aumento salarial digno para todos los docentes.
Por el cobro y en tiempo y forma del salario como derecho primordial de los Trabajadores.
Por un IOMA al servicio de los Trabajadores.
Por la universalización de las asignaciones familiares.
Por la estatización de las prestatarias.
Por edificios escolares dignos.
Por creación de cargos.
Por políticas de resguardo y protección a docentes, auxiliares y alumnos en el ámbito escolar.
Políticas públicas que garanticen el derecho social a la educación.
Esto implicará, que ... "ante la injusticia y ante la falta de respuesta, vamos por más organización, más unidad y más lucha de todos los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires" (Roberto Baradel, noviembre de 2013).

SEC DE COMUNICACIONES - SEC DE ORGANIZACIÓN - SUTEBA PCIAL