ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 28 de noviembre de 2014

ASUMIÓ LA CTA BONAERENSE

La conducción de la Lista 10 de la CTA Provincia de Buenos Aires asumió el nuevo mandato que se extenderá por cuatro años, luego de que Hugo Yasky (a nivel nacional) y Roberto Baradel (a nivel provincial) resultaran ganadores el pasado martes 18 de noviembre cuando se realizaron las elecciones nacionales de la CTA con total transparencia y gran participación, por voto directo, secreto y voluntario.
La CTA Provincia de Buenos Aires realizó, en el Recreo del Tigre, un masivo acto lleno de emoción donde la conducción provincial asumió el mandato otorgado por los trabajadores. Cabe recordar que la Lista 10 encabezada por Roberto Baradel como Secretario General, triunfó en las elecciones del pasado 18 de noviembre por sobre las distintas listas de oposición con el 90 por ciento de los votos.
Durante el acto la mística y el compromiso militante se sentían en el aire. La presencia tanto de los Secretarios Generales de todos los distritos como de los miles de militantes hicieron del acto de asunción un momento de festejo y alegría en medio de tantas luchas. También hubo un emotivo recuerdo a la compañera Stella Maldonado, militante popular que deja su ejemplo de lucha y dignidad plasmado en esta organización.
"Somos muchos los que estamos hoy asumiendo una vez más un renovado compromiso frente a todos los compañeros. Tenemos el respaldo de la historia de lucha de los trabajadores, en la memoria a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, y a todos los que nos antecedieron, como Germán (Abdala), el Negrito Ríos, Estela Maldonado y tantos otros que están hoy más presentes que nunca. Y por eso mismo tenemos en claro el objetivo que nos hace seguir avanzando, el de la Justicia social, la soberanía política y la emancipación definitiva de nuestro Pueblo, en el medio de un proceso que vivimos hoy en la Región con el que estamos comprometidos" expresó Baradel.
La presencia de Hugo Yasky fue ovacionada. En medio de todos los que conforman la nueva conducción de la Central de Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires , el Secretario General a nivel Nacional consagrado también en estas últimas elecciones expresó "el compromiso es con todos los trabajadores, es con el conjunto de nuestro Pueblo, la responsabilidad es la de profundizar la distribución de la riqueza, avanzar en más derechos, pero sobre todo es el de fortalecer esta Central que es la herramienta de lucha que hizo que hoy hayamos podido torcerle el brazo a aquellas políticas neoliberales de los 90, pero que también nos convoca a seguir defendiendo lo conseguido y avanzar por todo lo que aún falta".
El acto cerró con el festejo de todos los presentes, entre los que se encontraban también los dirigentes de sindicatos estatales y privado, Fetia y organizaciones sociales que hoy están representados en el nuevo Consejo Directivo y también con miembros de la Conducción Nacional y Compañeros de UTE, CONADU, entre otros.
Nota relacionada: Ver aquí Triunfo y nueva Comisión
CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES