ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 29 de septiembre de 2017

REUNIÓN DEL CUERPO DE DELEGADXS Y SUBDELEGADXS

El pasado jueves 28 de septiembre, se realizó la reunión de Delegadxs y Subdelegadxs en la seccional de Alte. Brown. El encuentro se inició a las 10 horas y se extendió hasta las 14 horas, con una amplia concurrencia del cuerpo de delegadxs.
En los puntos centrales de la reunión se fueron abordando tanto problemáticas del distrito como del ámbito provincial y nacional. 
En tal sentido, los docentes de EP N°76 se hicieron presentes ante el cuerpo de delegadxs para recibir el asesoramiento y apoyo ante la falta de seguridad de la escuela -que el día anterior sufrió la irrupción violenta de un grupo de familias de alumnxs por una situación conflictiva de una menor-. 

Desde el área de Comunicaciones, se brindó asesoramiento sobre cómo utilizar el blog del Suteba Alte. Brown y la búsqueda de información. En relación a Promoción Social, se proyectó un audiovisual sobre turismo. Mientras que desde la Secretaria de Salud, se realizó un breve informe sobre las credenciales de IOMA.

La jornada de delegadxs contó con una modalidad diferente de desarrollo. En la primera parte, cada delegado/a y/o subdelegado/a fue describiendo la situación de su escuela en torno a tres ejes: Jubilaciones, Plan Maestro y la Reforma de Secundaria. En un clima de participación y tranquilidad se fue desarrollando un extenso y enriquecedor debate sobre estos ejes dentro de las escuelas. En la segunda parte de la jornada se trabajó en comisiones el Plan Maestro y el informe del SUTEBA sobre la Secundaria 2030. En los grupos de trabajo se compartió la lectura y análisis de textos, con una puesta en común en el cierre de la jornada gremial.

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo iniciado, se dio por finalizada la reunión del cuerpo de delegadxs.

SUTEBA ALTE. BROWN