ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 16 de agosto de 2016

SUTEBA EN LA PRIMERA FERIA FEDERAL DEL LIBRO DE ALMIRANTE BROWN "MAS LIBROS MAS LIBRES"

El SUTEBA de ALMIRANTE BROWN participo activamente en dicho evento. Nuestro stand permaneció abierto desde el jueves 11/8 que comenzó la feria hasta el lunes 15/8 cuando finalizo y fue visitado por cientos de vecinos del distrito que se acercaron a acompañarnos con sus firmas reclamando el aumento del Fondo de Financiamiento Educativo.

Compartimos nuestro  stand con el de CTERA donde se podían adquirir los libros editados por nuestra organización nacional y los de la editorial Colihue y Davila con descuento para nuestros afiliados.

El dia de la inauguración, jueves 11/8, pudimos estar presentes junto a Estela de Carlotto y Manuel Gonçalves (nieto recuperado), y también disfrutamos de la presentacion del libro de Felipe Pigna, en ambas ocasiones pudimos llevar a estas destacadas personalidades el saludo de los afiliados de Almirante Brown.
 


El dia viernes 12/8 convocamos a nuestros delegados a un espacio de capacitación en el ambito de la feria. Los mismos asistieron a un panel en el espacio de conferencias con la presencia de nuestra compañera Silvia Almazan, Sec. de Cultura y Educación de SUTEBA Provincial, junto al Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Lic. Ernesto Villanueva  y el Rector de la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET) Lic. Nicolas Trotta. Los mismos disertaron  sobre "Los desafíos de la educación en el contexto político del bicentenario".
 
Luego de esta interesante conferencia la Profesora Claudia Bracchi presentó el libro en el cual participó, que aborda la cuestión de genero en la educación. A continuación los delegados asistieron a la mesa debate que se realizo en la Casa Borges en la cual participaron entre otros la compañera Delegada Paritaria, Subsecretaria Gremial de SUTEBA Provincial y Secretaria General de la CTA Alte. Brown Cecilia Cecchini y la prof. Claudia Bracchi donde se debatio sobre "La gestión educativa según diferentes perspectivas históricas".
Durante el fin de semana  la cantidad de asistentes se multiplico en nuestro stand. Participamos de la radio abierta que se desarrollaba en la feria presentando nuestros reclamos y dando a conocer los beneficios de afiliarse a nuestros sindicato.
Realmente creemos que fue una apuesta importante de nuestra seccional participar tan activamente de esta feria y nos permitio acercarnos no solo a los docentes sino a la comunidad en general haciendo visibles nuestros reclamos en Defensa de la Escuela Publica.
Ademas muchos docentes y estudiantes de los institutos de formación docente se afiliaron en nuestro stand.
 

Agradecemos las visitas de distintas autoridades que se acercaron a nuestro stand a compartir un momento con nosotros y firmaron el petitorio por el aumento del financiamiento educativo.
Creemos que estos eventos culturales permiten el encuentro de nuestra comunidad con el arte y la lectura.








Agradecemos la invitación a la Municipalidad de Alte. Brown y que el próximo año se repita.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL