ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ESTELA MAESTRA DE LA PAZ

HOMENAJE A ESTELA DE CARLOTTO Y LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"

La Junta Ejecutiva de CTERA convocó a la realización de un homenaje a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, donde se la distiguió como "Abuela de la Paz".
Además, durante el homenaje, SUTEBA lanzó la campaña "Escuelas por la identidad", un proyecto cuya finalidad es generar conciencia en los alumnos de escuelas secundarias para que se involucren en la búsqueda de los nietos que aún faltan encontrar, porque con cada nieto encontrado consolidamos nuestra identidad como pueblo.
En el acto homenaje brindaron unas palabras Alejo Demichelis, Secretario de Prensa de CTERA, Hugo Yasky, Secretario General de CTA, Eduardo López, Secretario General de UTE,  Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Claudio Altamirano del programa Educación y Memoria. Asimismo, Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) mandó un afectuoso saludo a Estela y a todos los presentes y pidió disculpas por no haber podido asistir.
"Un orgullo que esté acá, porque el ejemplo de las Abuelas nos inspiró muchas veces y lo seguirá haciendo", reflexionó Hugo Yasky y celebró que "las causas populares no necesariamente terminan en derrota como nos quieren hacer creer algunos".
Antes que Estela dijera unas palabras, se le entregó una placa que la distigue como "Abuela de la Paz" y un guardapolvo con un estampado de una foto de ella junto a su nieto, Guido Ignacio. Luego Estela contó su experiencia como docente en las famosas escuelas Lainez, pero también habló de la escuela hoy y dijo que "hay que luchar y vamos seguir luchando para que se reconozca el trabajo docente".
"Una de las luchas que tenemos que seguir llevando adelante es que los chicos no pierdan el respeto por la educacion y por el otro, el amor por el otro", sostuvo Estela de Carlotto.
Para finalizar dijo: "Tenemos la democracia más larga de nuestra historia, hay que cuidarla, por eso hay que unirse para hacer cosas buenas. En Abuelas nada se hace en soledad. Gracias, porque junto a ustedes me siento más maeatra que nunca".
Para cerrar el acto Carlos Speciali, maestro de música de Santa Fe, le dedicó un hermoso tema.
SECRETARÍA DE PRENSA CTERA