ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 30 de junio de 2014

FUNCIONAMIENTO DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

El martes 17/6 a las 15 horas se realizó la reunión exigida por el SUTEBA con el Consejo Escolar y la Coordinadora de la empresa DIENST (prestataria de reconocimientos médicos). Después de dos horas de una reunión hostil, logramos que se comprometan a que harán cumplir a los empleados administrativos con la normativa vigente de la Dirección de Medicina Laboral de la Pcia. de Buenos Aires:
- Para solicitar licencia de un día no es necesario presentar certificado médico.
- Cuando el médico no va a domicilio (recordamos que puede ir hasta las 21 hs.) la prestataria debe reconocer ese día y también el posterior que se pierde por asistir a buscar la licencia.
- Se solicitó que en el caso de las licencias por artículo 114 a.2.8 (enfermedades crónicas o de larga duración) cuando el docente ya tiene el dictamen y requiera días de licencia se otorguen en Alte. Brown y no deba concurrir a La Plata.
- Consejo Escolar se comprometió a reenviar a las escuelas la normativa vigente de funcionamiento de reconocimientos médicos. También aclara que las inasistencias en el turno mañana y tarde hasta la finalización del horario de atención de la prestataria (15 hs.) se debe justificar en el mismo día, que en caso de turno tarde pasado ese horario y turno vespertino deberan requerir la justificación al día siguiente.
- Se pedirá a la Dirección de Medicina Laboral que para abrir carpeta médica, además de hacerlo telefónicamente por Consejo, se pueda realizar por internet a través de la página de la S.A.D.
Le solicitamos a todos los compañeros que ante el no cumplimiento de las mismas se comuniquen de inmediato a la seccional del SUTEBA, para que podamos intervenir en defensa de los derechos de todos los docentes.
CLAUDIA FRÍAS - Secretaría de Salud SUTEBA Alte. Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Secretaria General SUTEBA Brown