ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 2 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN A NORA DE LUCÍA


Asistentes al Congreso
Durante la visita de la Directora General de Cultura y Educación para la apertura del 2º Congreso Pedagógico de Almirante Brown, el Consejo Ejecutivo de Seccional de SUTEBA le presentó a ella y otras funcionarias los reclamos pendientes:
    * Se realice el pago de los sueldos adeudados de aquellos docentes que durante este ciclo lectivo comenzaron a desempeñar suplencias o cambiaron su situación de revista. En algunos casos  sus sueldos se ven afectados desde el mes de marzo. En nuestro distrito hay aproximadamente 100 casos en esta situación .
Entrega de Petitorio a De Lucía
* Se efectivice el pago de contratos de las empresas que están reparando y/o construyendo las escuelas EP N º 31, ES N º 31, la EP Nº 47, la EP Nº 43, la EP 23 y ES 26, donde la situación en que se ha dado clases durante todo este año dista mucho de asegurar el cumplimiento de la Ley de Educación Provincial.
 * Pago a proveedores de comedores escolares de nuestro distrito, en los cuales los alumnos se ven afectados en la escasez  y pésima calidad de los alimentos que reciben.
Reclamo a funcionaria
   Reiteramos que exigimos la reapertura de las comisiones acordadas en el Acuerdo Paritario de marzo de este año, en las cuales se trataría:
  * Asignaciones familiares para todos los docentes
  *  Designación de cargos en todos los servicios educativos .
  *  Resolución de situaciones de pésima infraestructura en las escuelas..
Queremos manifestar que la situación en que nos encontramos en estos lo últimos meses nos retrotraen a épocas donde el ajuste siempre lo recibían los trabajadores, por lo que lamentamos tener que estar reclamando el cumplimiento del presupuesto educativo en la provincia mas rica de nuestro país cuando debiera ser garantizado por el Estado provincial. De no solucionarse esta situación el SUTEBA seguirá reclamando los derechos de los trabajadores en las escuelas y en las calles.

HAYDEÉ KAZIECZKO - Sec. de Cultura SUTEBA Alte. Brown
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsec Gremial SUTEBA Brown
MARCELO GÓMEZ - Secretario Gremial SUTEBA Alte. Brown