ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 10 de octubre de 2012

RECLAMAMOS EN LA JEFATURA DISTRITAL POR LOS DOCENTES QUE COBRARON MAL

Ver más imágenes aquí
Ver nota relacionada
El SUTEBA Alte. Brown, en el marco de la medida de acción provincial, realizó una permanencia en la Jefatura Distrital en la mañana de hoy para reclamar por los compañeros que desde hace meses vienen desempeñándose en altas nuevas y a la fecha no han cobrado, aquellos casos de pago liquidado con descuentos el pasado 5/10 y la situación de atraso salarial en el Plan FinEs.
Durante la misma la Inspectora Jefa Distrital se comunicó con la Jefatura Regional, Inspección General de la DGCyE (que el pasado viernes enviara un comunicado a las jefaturas para que relevaran estos casos) y responsables nacionales y provinciales del programa mencionado.
La respuesta oficial llegó de Inspección General que se comprometió a que en los casos que se informen se regularizarán en un plazo de 5 días hábiles el pago de septiembre, también verificaran la problemática de meses de atraso para resolverlo a la brevedad y se comprometieron a tomar también las demandas de cobro del FinEs. En este caso se aclara que debido a las medidas de los trabajadores de la DGCyE de las últimas semanas existen docentes a los que no se le pudo emitir su CUPOF, estando a la espera de restablecer el sistema para poder realizarlo.
También se presenta la situación de una compañera que se desempeña en 3 cargos de base y el sistema informático no le permite la carga del tercero desde hace meses, dejando planteado que se dé solución inmediata.
Ante la respuesta dada, solicitamos dejarla registrada en acta y nos retiramos. Pero aclaramos que si no se concreta nos movilizaremos a la DGCyE e impulsaremos medidas de acción provinciales en el marco del Frente Gremial y la CTA. 
HUGO GASALLA - Sec. Comunicaciones SUTEBA Alte. Brown
HAYDEÉ KAZIECZKO - Sec. de Cultura SUTEBA Alte. Brown
M. ANGÉLICA GONZÁLEZ - Subsec. Gremial SUTEBA Alte. Brown