ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 24 de agosto de 2011

JUBILACIONES EJECUTIVAS

Informamos que a partir de este mes, la DGCyE comenzará a poner en marcha las Jubilaciones Ejecutivas, que estaran terminadas en un plazo de entre 90 y 180 días. Serán las Secretarías de Asuntos Docentes las encargadas de implementarla y recepcionar las solicitudes. El sistema de Jubilación Ejecutiva consiste en la posibilidad que el docente solicite su trámite jubilatorio sin necesidad de apersonarse con su legajo de antecedentes y/o foja de servicios al Consejo Escolar, a la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la Dirección General de Cultura y Educación ni al Instituto de Previsión Social. Solo debe manifestar su voluntad de acogerse al beneficio jubilatorio en la Secretaría de Asuntos Docentes, luego confeccionar una planilla virtual de declaración jurada y finalmente regresar al mismo organismo donde deberá rubricar su renuncia a los cargos que desee.
Como por ahora es un método novedoso para el sistema, solamente podrán acceder a él los docentes que además de reunir los requisitos, se hayan desempeñado durante toda su carrera en un sólo cargo docente. todo en la Pcia. de Bs. As. y todo Estatal.
Esta no es una jubilación de oficio, nadie está obligado a jubilarse. Las S.A.D. podrán informar a los compañeros que reunen las condiciones pero en ningún momento obligar a jubilarse, es el docente el que decide jubilarse o no. Ante culquier duda se puede consultar en el SerCoPe del portal de la DGCyE o siendo afiliado al sindicato en nuestra seccional, solicitando turno con la Secretaria de Jubilaciones previamente por teléfono.

Desde el SUTEBA vemos con satisfacción este avance ya que hace años venimos luchando por una solución definitiva al problema de la confección y tardanza de la Certificación de Servicios. Habiendo hecho aportes en varias oportunidades, que ahora de alguna manera vemos plasmados.
SECRETARÍA DE JUBILACIONES