ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 3 de mayo de 2018

ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MÁS DE 100 DOCENTES DICEN NO AL TRASPASO DE LOS CFP Y SE ORGANIZAN EN LA LUCHA 

El jueves 3 de mayo, SUTEBA realizó el Encuentro Provincial de Formación Profesional con la presencia de más de 100 Docentes de distintos distritos del Conurbano e Interior de la Provincia.

Los ejes unificadores del encuentro fueron: el rechazo al traspaso de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo, la defensa de la Formación Profesional como Educación Integral y la organización de lxs compañerxs en el marco del Sindicato para la defensa de sus Derechos.

Participaron de la jornada la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán; la Secretaria Gremial, Marcela Escobar; el Secretario de Organización, Raúl Calamante; la Secretaria de Formación Profesional, Cristina Jonic; y el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano.

Asimismo, el equipo gremial presentó un informe sobre la situación del sector y las acciones llevadas a cabo por SUTEBA. A continuación, Adrián Carzino, miembro de la Comisión de Titularización de FP compartió un informe sobre el estado de las titularizaciones y las compañeras Marta Suárez y Vilma Pantolini del equipo de Cultura y Educación presentaron distintos aspectos políticos, pedagógicos y estadísticos para aportar al debate.

Para finalizar, se generó un fructífero debate basado en la participación y discusión de lxs presentes; a partir del cual surgieron propuestas organizativas y de acción de lucha en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense y de la lucha nacional que lleva adelante la CTERA.