ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 12 de marzo de 2018

SUTEBA BROWN PRESENTÓ URGENTES DEMANDAS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN SÁNCHEZ ZINNY

En el día de la fecha, los representantes del Suteba de Alte. Brown se hicieron presentes en el acto de inauguración de la primer Escuela Agraria N° 11 de la localidad de Glew, para manifestar al gobierno provincial las urgentes demandas de lxs docentes bonaerenses.
En el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 se hizo presente el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien luego de la apertura recibió a los miembros del SUTEBA.

La Secretaria General del Suteba -Haydeé Kazieczko-, el Secretario Adjunto -Darío Flores- y la Secretaria Gremial -María Angélica González- presentaron al funcionario una nota que detalla los reclamos que requieren de una solución urgente a diversos conflictos que atraviesa el distrito y la provincia de Buenos Aires:


-Mal funcionamiento del sistema de Licencias Médicas implementado desde febrero

-Cierre de Bachilleratos de Adultos

-Cese arbitrario de Oficio de docentes por jubilación

-Cierres y fusiones de cursos en distintos niveles y modalidades

-Designación de cargos para apertura de nuevas escuelas en el distrito

Ante el escaso tiempo que el Ministro de Educación dedicó a los representantes del SUTEBA BROWN para escuchar la crítica problemática que están viviendo lxs trabajadorxs de la educación y lxs alumnxs, se hizo hincapié en el cierre de los Bachilleratos de Adultos. Se manifestó que esta grave decisión afecta a 2 escuelas técnicas y a 8 secundarias, dejando a más de 200 docentes sin trabajo y a más de 800 alumnxs sin saber a dónde ir a estudiar.

Sin respuestas y sin convocatoria al diálogo el SUTEBA convoca a reunión urgente el 12/3 a las 17 horas en la sede gremial y una nueva movilización a Jefatura Regional el martes 13/3 a las 10 horas para seguir exigiendo:
 


NI UN ALUMNO SIN ESCUELA
NI UN DOCENTE SIN TRABAJO

La única lucha que se pierde es la que se abandona

SUTEBA ALTE. BROWN