ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 3 de marzo de 2018

PREPARÁNDONOS PARA EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

La organización previa al paro de mujeres del próximo 8 de marzo se está realizando estos días en más de cincuenta países.
La convocatoria se desparrama por toda América Latina. El SUTEBA, en la provincia de Buenos Aires, junto a organizaciones sindicales y de mujeres se suma a esta convocatoria mundial, con actividades en todos los distritos.

ALTE. BROWN
Participación en la movilización del 8M
Preparación del stand del Suteba, en el marco de las actividades del colectivo Ni una menos, durante el Festival Mujeres Brown que se realizará el sábado 10 de marzo a las 16 hs. en la Plaza Brown de Adrogué -organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres-.

JUNÍN
Participación en la Asamblea de mujeres de Junín. Difusión del 8M en el Festival de música independiente. Preparación de intervenciones teatrales sobre la mujer en la publicidad y la presentación de videos sobre concientización y participación.

QUILMES
Preparación de muestra fotográfica de mujeres en lucha #SeDiceDeMi en el Centro de Salud "Germán Abdala" y participación en el acto recordatorio a seis años del femicidio de la docente Natalia López del 16 de febrero.

SAN PEDRO
Preparación de marcha con intervenciones frente a la Comisaría de la mujer, la fiscalía y el municipio. Exhibición de una película en los barrios (fecha a definir). Pintada de un mural. Volanteada en localidades. Conformación de comisiones para las intervenciones, elaboración del documento, armado de la marcha y pancartas, difusión en los medios locales.

PILAR
En el marco de un colectivo multisectorial integrado por compañerxs de SUTEBA, ATE y organizaciones sociales vinculada a los DDHH y Diversidad Sexual: organización de una Muestra de Arte (música, danza, pintura, fotografía, etc) para el día 7 de marzo en el Centro Cultural Federal cedido por la Municipalidad.
Participación conjunta en la marcha del 8M.
Volanteada en la Plaza Presidente Derqui con la convocatoria para el 7 de marzo a nivel local y al Paro y la marcha del 8M.

CNEL SUAREZ
Participación en el Colectivo Mujeres y en las Asambleas realizadas los viernes 16 y 23 de febrero: exposición de datos del distrito, como funcionamiento de casa abrigo, despidos en la fábrica textil DASS, donde el mayor número de perjudicadxs son mujeres y jefas de familia, entre otros.

TANDIL
Reuniones preparatorias y presencia en las escuelas de los distintos barrios y en las asambleas. Realización de talleres.
Actividades del 8M: Asambleas por la mañana en la plaza principal y en los barrios. A la tarde, una asamblea específica de mujeres con participación gremial y partidaria. Luego números artísticos, para culminar con una marcha desde la Municipalidad.

LINCOLN
Realización de reuniones para debatir y organizar las actividades.
8M: actividades artísticas, participación de voces femeninas de la ciudad que nos expondrán un repertorio de temas alusivos a la fecha, lectura de textos.

LA PLATA
Participación en las reuniones de la Intersindical de Mujeres conformada hace un año.
Realización de un mural en Plaza Moreno (frente a la municipalidad de La Plata), de Emilia Uscamayta Curi, y efectuación de la primera y la segunda reunión abierta de la Asamblea Feminista.
El 26/2: participación en la movilización y radio abierta para exigir la aparición con vida de Johana Ramallo, a 7 meses de su desaparición.

OLAVARRÍA
Participación en la "Plenaria Abierta de Mujeres" para la organización de la marcha #8M.
Participación del "Twitazo" del 19/2 por #AbortoLegalYA
"Arte para concientizar": intervención de la parada de colectivos del Barrio CECO con un mural el sábado 3/3 a partir de las 10.30 hs.
Lunes 5/3: charla sobre "violencia simbólica".

LOS TOLDOS
8M: intervención callejera exponiendo datos y consignas en torno a la situación de la mujer en el mercado de trabajo (informalidad, brecha salarial, trabajo no remunerado, doble jornada laboral) y sobre el naturalizado rol de cuidadoras, la necesidad de licencias por violencia de género y el impacto en las mujeres del conflicto docente frente a una labor femenizada.
Recuperación del proyecto de Ley presentado por bloque FPV para la creación de una Comisión de Género con participación de activistas, agrupaciones que aporten a las problemáticas de género a partir del desarrollo conjunto de políticas públicas municipales. Actividades artísticas : Cuentos teatralizados para niñxs. Intervenciones espontáneas en lugares de trabajo. Música por mujeres toldenses.
Difusion de spots.
Lectura de documentos nacionales y locales.

TRES ARROYOS
Participación en reuniones con el colectivo "NiUnaMenos" y Encuentro Indígena de Tres Arroyos.
Concentración en plaza San Martín con expresiones artísticas (bandas de rock y expresiones plásticas) y lectura de un documento conjunto. Movilización hasta el predio de la Fiesta del Trigo.
Campaña en redes.

BARADERO
Asamblea para organizar el 8M este sábado a las 17 hs, organizada desde la "Multisectorial Autoconvocadxs Baradero".

RAUCH
8M: asamblea pública con una intervención artística en el centro de la ciudad.
Charlas durante todo marzo sobre feminismo, feminismo y políticas publicas y trabajo sexual.

LANÚS
Participación de la 2da Asamblea Feminista del Conurbano Sur #8M.
Sábado 3 de marzo 10hs. Plaza Belgrano: Radio Abierta e intervenciones culturales.
Miércoles 7 de marzo 17 hs. O' Higgins 2077, Lanús Este: Entrega de las firmas en el Correo Argentino pidiendo la creación de un Estampilla Postal con la consigna "Ni Una Menos".

SARMIENTO
8M: volanteada en la plaza y posible trenazo en CTA-UNGS
Radio Abierta. Grupo de danza en una plaza en Malvinas Argentina junto a CTA y Municipio. Proyecto PLAZA DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS será entregado en el Concejo Deliberante.

VICENTE LÓPEZ
Participación en la Mesa de Género de Vicente López. Armado de agenda del mes de la Mujer en el distrito. Asamblea en la Costa de Vicente López.
Apoyo al abrazo al Congreso del 19 de febrero para el tratamiento de la Ley de despenalización del aborto.
Presentación de la obra "Tengo una muñeca en el ropero" de Maria Inés Falconi protagonizada por Julián Sierra y posterior debate sobre ESI.
5 de marzo: participación en Mesa de las mujeres y el trabajo.

BERISSO
Participación en la marcha del 8M.

SAN ISIDRO
Participación de la Asamblea de mujeres. Trenazo hacia la marcha en CABA.
Realización de asambleas previas para visibilizar en el distrito.
Charla el martes 6 de marzo sobre mujeres y sindicalismo.

MERLO
Peatonal Feminista del Oeste: 4 de marzo de 16 a 20hs.

MATANZA
Participación en la asamblea de mujeres hacia el 8M.

MORENO
Actividad en la Plaza Mariano Moreno preparando el 8M.