ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 1 de marzo de 2018

MOVILIZACIÓN DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE A LA REGIÓN EDUCATIVA 5

El jueves 1° de marzo el Frente de Unidad Docente de la Región Educativa 5 (SUTEBA, FEB, UDOCBA, SICEABA) movilizaron a la Jefatura Regional a exigir respuestas urgentes ante las situaciones, aún sin resolver en la región como ser:
-Mal funcionamiento del sistema de licencias médicas implementado en el mes de febrero, ya que lejos de resolver las falencias de Reconocimientos Médicos durante el 2017, profundiza la precarización de la salud laboral de lxs trabajadorxs de la educación.

-Cierre de Bachillerato de adultos, dado que existen indicaciones verbales de inspectores y directores sobre la posibilidad de cierre de dicha oferta educativa en la región sin el respaldo de la normativa vigente.

-Cese arbitrario de oficio de docentes por jubilación, en tal sentido se requiere de la veracidad de la información ya que no solo se encuentra por fuera de la normativa vigente sino que no se notificó de manera fehaciente dicha información.

-Cierres y fusiones de cursos en distintos niveles y modalidades, ya que los mismos deben ser tratados en las comisiones de POF distritales, de lo contrario se incumple la normativa en vigencia.

-Apertura de escuelas, en tal sentido se solicita la autorización urgente para los cargos y mobiliarios de la Escuela Agraria N°1 y los jardines N° 959 y 960.

Acompañados por docentes de todos los sindicatos de las seccionales de Alte. Brown, E. Echeverría, Ezeiza, Pte. Perón, San Vicente, los representantes del Frente de Unidad Docente ingresaron a la Jefatura Regional a entrevistarse con la Inspectora Jefa Regional, María Cristina Visenti, quien los recibió y asumió el compromiso de intervenir en algunos de los puntos planteados de manera directa por medio de la notificación escrita a Jefes Distritales para dar cumplimiento a la normativa vigente en la región educativa 5.

El FRENTE DE UNIDAD DOCENTE SEGUIRÁ FIRME EN SUS RECLAMOS Y CONTROLANDO EL CUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO EN CADA INSTANCIA DE LUCHA!!!!!