ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 9 de marzo de 2018

CONTRA EL CIERRE Y EN DEFENSA DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTXS EN TODA LA PROVINCIA Y EN ALTE. BROWN

SUTEBA ACCIONA EN TODOS LOS DISTRITOS PARA GARANTIZAR DERECHOS DE MILES DE ALUMNXS Y DOCENTES
Desde SUTEBA continuamos exigiendo la suspensión de toda acción referida a la reorganización de la oferta del Nivel Secundario en Escuelas con Bachilleratos de Adultxs, ya que esta decisión de negar el acceso a los Primeros Años es una política del Gobierno Provincial para ponerle fin a esta modalidad. Mientras tanto, las autoridades siguen sin dar respuestas respecto de las indicaciones sobre los cierres de los Bachilleratos de Adultxs e imposibilita la inscripción del Primer Año a miles de Estudiantes en la Provincia.
Como medidas para garantizar la protección de los derechos de alumnxs y trabajadorxs, desde los distritos estamos realizando diferentes acciones como abrazos a las escuelas, mateadas, presentaciones ante las autoridades (Jefaturas Distritales, Inspectora de Secundaria), reuniones con la comunidad, marcha de antorchas y clases públicas. Esta es la pelea que encabezamos frente a esta preocupante situación, de la cual es responsable el Gobierno Provincial y sus políticas de ajuste.
MILES DE ALUMNXS Y MILES DE DOCENTES EN LA PROVINCIA
Haciendo un relevamiento de datos referidos a cierres para dar una muestra de la gravedad de este accionar, sólo en la Región 1 (La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Madgalena, Punta Indio) *existen 33 Bachilleratos de Adultxs. Según las indicaciones, con el cierre de los Primeros Años en los Institutos, más de 1000 Estudiantes estarían imposibilitados de inscribirse y significaría la pérdida de 572 módulos (858 hs cátedra), equivalente al desplazamiento de 363 Docentes.
De esta manera, esta problemática se extiende a toda la Provincia y pone en riesgo al nivel con estas reformas, los derechos de lxs alumnxs a aprender y compromete el puesto de trabajo de lxs Trabajadorxs de la Educación. Exigimos que se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular.
¡EL CIERRE DE LOS PRIMEROS AÑOS ES UNA POLÍTICA DE AJUSTE PARA TERMINAR CON LOS BACHILLERATOS DE ADULTXS!
Secretaría de Comunicaciones SUTEBA Provincial
La imagen puede contener: texto