ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 8 de marzo de 2018

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    El 8 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para conmemorar a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, que murieron calcinadas a partir de un incendio provocado para romper con la toma que llevaban adelante en protesta por las condiciones de trabajo y salarios bajos.
    Con el correr de los años y la organización, fue tomando fuerza para la visibilización de la doble jornada laboral y la responsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado que desde una matriz cultural machista se menosprecia y es dejada a manos únicamente de las mujeres.

    Esta división sexual del trabajo tiene lugar a expensas del aprendizaje de las mujeres y las niñas, y de sus posibilidades de obtener un trabajo remunerado, hacer deporte o disfrutar del tiempo libre. Esto determina los patrones de desventajas y ventajas relativas, la posición de las mujeres, en relación a los hombres, en la economía, sus aptitudes y lugares de trabajo.

    En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.