ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 11 de marzo de 2018

10M: ENCUENTRO EN CLAYPOLE POR EL NO CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS

La lucha por los Bachilleratos de Adultos crece día a día a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.
Lxs trabajadorxs de la educación de todos los distritos se están organizando para frenar este nuevo intento de ajuste.
En Alte. Brown, las acciones iniciadas por SUTEBA para resistir el cierre de los BAO, comenzó el 1° de marzo con la movilización junto al Frente de Unidad Docente de la Región 5 a la Jefatura Regional en Mármol demandando la inscripción para alumnos de 1° año.
Ante la circulación de nuevos comunicados, durante la segunda jornada del paro nacional de CTERA, el SUTEBA se dirigió nuevamente a la Jefatura Regional junto a representantes de las escuelas afectadas para presentar un escrito a la Inspectora Jefa Regional María Cristina Visenti que suspenda la medida de forma urgente.

Agotadas todas las instancias y vías correspondientes para reclamar el no cierre de los Bachilleratos de Adultos, se organizó un encuentro docente en la calle para defender la ESCUELA PÚBLICA. El mismo se realizó el sábado 10 de marzo a las 16 horas en la estación de Claypole frente a la Escuela Técnica 3. Allí se sumaron muchxs compañerxs a debatir sobre el consenso de acciones a seguir en los próximos días en el distrito de Alte. Brown. Luego de varias intervenciones y shows artísticos para apoyar la lucha por el derecho a la educación y la defensa de las fuentes laborales, se acordó:

LUNES 12/3: Reunión a las 17 horas en el SUTEBA BROWN con todxs lxs docentes de Bachilleratos de Adultos de las escuelas del distrito para acordar criterios para la marcha del martes 13/3 a Jefatura Regional

MARTES 13/3: Movilización a las 10 horas desde el Nacional de Adrogué hasta la Jefatura Regional

Con la firme convicción de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, lxs trabajadorxs de la educación seguiremos defendiendo la ESCUELA PÚBLICA! NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS!