ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 7 de octubre de 2017

SEGUNDO ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE GESTIÓN DE CONFLICTO EN LA DIVERSIDAD CULTURAL: CHARLA DEBATE CON FABIO INALEF

Este sábado 7 de octubre, se llevó a cabo el segundo encuentro del Seminario de Gestión de conflicto en la Diversidad Cultural, organizado por la Secretaría de Cultura del Suteba Alte. Brown.
La apertura del 2° encuentro "Diversidad cultural, territorialidad y Derechos Humanos", estuvo a cargo de la Secretaria General del Suteba Alte. Brown -Haydeé Kazieczko-, la Secretaria de Formación Político Sindical de Suteba Provincial -Cecilia Cecchini- y la Secretaria de Cultura del Suteba Alte. Brown -Ana Noto-.
En el marco de la capacitación docente iniciada el pasado 23 de septiembre, el seminario abrió la convocatoria a afiliados y no afiliados para la charla debate: "Nación Mapuche. Una cuestión cultural, territorial y de Derechos Humanos", a cargo de Fabio Inalef.
Con una amplia concurrencia de compañerxs, la exposición de Fabio Inalef -profesor de historia, educador intercultural, poeta, Werken, vocero de la Organización Mapuche "Kalifú Mapu"- estuvo centrada en el rescate y el fortalecimiento de las manifestaciones culturales mapuches en Argentina como también en Latinoamérica.

El encuentro contó con la presencia de las artistas plásticas del distrito de Alte. Brown Silvia López y Violeta Astorga López, autoras de "Para que estés...Mosaico Itinerante".
El viaje de los mosaicos que toma como punto de partida el encuentro con Inalef en el Suteba, tiene como finalidad mantener vigente la lucha del pueblo mapuche y el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.



Luego de la extensa charla debate en la que tanto el panel como lxs compañerxs presentes enriquecieron con preguntas y reflexiones sobre el contexto político actual y la interculturalidad, el seminario continuó con la presentación de los proyectos trabajados en dos escuelas de Alte. Brown: el Jardín de Infantes N° 946 y la Escuela de Educación Especial N°508.
Finalmente, en el cierre se proyectó un audiovisual de la experiencia de la EEE N° 508 y se convocó al tercer encuentro del Seminario de Gestión de conflicto en la Diversidad Cultural para el miércoles 18 de octubre a las 17,30 horas, en el que se brindará la charla "La disputa de la tierra y los pueblos originarios en la Argentina" -a cargo de Antonio D' Elce-.