ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 18 de octubre de 2017

LOS GREMIOS EXIGIMOS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA TODA CAPACITACIÓN

EL FUDB PRESENTÓ NOTA A SÁNCHEZ ZINNY DENUNCIANDO LO DISPUESTO PARA LA JORNADA DEL 23/10

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, denunciando las condiciones fijadas para la Jornada Institucional de Programa Nacional de Formación Situado, programada para el día 23 de octubre de 2017.
La Dirección de Formación Continua dispuso que dicha jornada se debe realizar sin suspensión de actividades y debiendo organizar a lxs Docentes para asegurar la continuidad pedagógica, definiendo momentos para abordar las cuestiones inherentes a la Jornada Institucional.
Esto configura un verdadero absurdo, ya que no puede garantizarse de esa manera el deber de cuidado de lxs alumnxs, la continuidad pedagógica ni la jornada institucional.

Citamos un fragmento de la nota presentada: "Por lo expuesto, el FUDB denuncia la GRAVE INCONGRUENCIA que el mecanismo conlleva y hace a la DGCyE ÚNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE DE LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE LXS ALUMNXS, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado".

"Hacemos saber que instruiremos debidamente a lxs Docentes en franca oposición a desarrollar la jornada en esta condiciones, a fin de que no queden expuestos a un riesgo ni lxs Trabajadorxs de la Educación ni lxs alumnxs", se enfatizó en la presentación.

A nivel distrital, el Frente de Unidad Docente de Alte. Brown presentó en el día de la fecha una nota en UEGD donde expresa claramente que los directivos no pueden ser obligados a realizar la jornada docente el 23/10 con el dictado de clases a alumnxs. A su vez, en la presentación se plantea que en aquellas escuelas afectadas por las elecciones, que no cuentan con las condiciones de higiene necesarias -desinfección y limpieza mediante-, los directivos tienen la potestad legal para suspender las clases amparados en la normativa vigente.

Toda capacitación es esencial y necesaria para el desarrollo docente, pero siempre que se aseguren la condiciones necesarias para que ésta pueda desarrollarse.