ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 11 de agosto de 2017

REUNIÓN DE DELEGADXS Y SUBDELEGADXS

El jueves 10 de agosto se realizó la reunión del Cuerpo de Delegadxs y Subdelegadxs en la sede sindical al igual que en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.
La realización de estas reuniones, con la presencia de cada uno de lxs compañerxs, resulta vital para fortalecer el desarrollo de la democracia sindical que sostenemos firmemente desde el SUTEBA y así poder organizar la demanda en cada Escuela.
El temario desarrollado en el encuentro contempló varios puntos a destacar:

-la Comunicación Conjunta 4/2017 respecto a la Jornada del lunes 14 de agosto en las escuelas afectadas por el comicio electoral. Al respecto se debatió sobre la imposibilidad de asistencia de los docentes en un ámbito que no garantice las condiciones de trabajo y medio ambiente. A su vez, se planteó la necesidad de una jornada institucional provincial para el abordaje de situaciones conflictivas tan sensibles como el bullying, en todas las escuelas con todos los docentes y comunidades.
-el análisis del cobro del salario con el aumento conseguido en paritarias, la actualización de las grillas con la cláusula gatillo para el primer semestre. Los descuentos de la AFIP, del último adelanto a cuenta no remunerativo. Como también el cobro del retroactivo de los docentes jubilados.
-la Campaña de CTERA en defensa del régimen jubilatorio y en contra de la armonización. La Jornada Nacional de Protesta el jueves 24 de agosto con movilización al Congreso Nacional.
La organización de una Jornada Nacional de lucha con las Centrales Sindicales. La continuidad de la Escuela Pública Itinerante para denunciar la situación educativa a nivel nacional y provinciales.
-el SAE, el nuevo menú, aumento de cupos y el seguimiento del cambio implementado a partir del 1 de agosto para denunciar cualquier irregularidad.
-el estado de alerta ante los subsidios de $10.000 de la Fundación Conciencia en 280 servicios educativos.

La reunión se extendió desde las 8 a las 10 horas para luego trasladarse y participar del Congreso de Educación de Alte. Brown.

El Cuerpode Delegadxs y Subdelegadxs también se manifestó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, adhiriendo a la movilización del viernes 11 de agosto. 
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
SUTEBA ALTE. BROWN