ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 28 de julio de 2017

UNA VEZ MÁS LXS TRABAJADORXS JUBILADXS LE GANAMOS A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE


El jueves 27, luego de las presentaciones de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA ante la máxima autoridad del Instituto de Previsión Social, donde denunciamos la quita de los haberes jubilatorios a aquellos jubiladxs que habían incorporado servicios autónomos a su carrera laboral, logramos frenar esta política de ajuste ya que jamás se puede aplicar una Ley en forma retroactiva en perjuicio de derechos ya adquiridos, mas aún tratándose en la mayoría de los casos de un beneficio jubilatorio que es el único ingreso para el/la trabajador/a. Con un caso testigo pudimos resguardar los derechos de todxs lss compañerxs que se encontraban en similares condiciones.

Las maniobras de ajuste de este Gobierno no nos sorprenden, el año pasado intentaron cesar a 1500 Docentes de oficio. Luego, especulando con el receso invernal, intentaron imponer una medida que impedía el acceso a la JAD a lxs compañerxs jubiladxs. Este año, apelando al mismo "recurso" de utilizar el período de receso invernal, directamente intentaron quitarles las jubilaciones a lxs compañerxs, algo inédito, aunque no nos sorprende dado el accionar previo de esta gestión.

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli expresó: "Es una vergüenza absoluta el accionar de las autoridades del IPS que no contemplan las consecuencias terribles que acarrean sus políticas, exponiendo a lxs compañerxs jubiladxs a situaciones de vulnerabilidad absoluta, tanto económica como anímica. Así se encontraba la compañera jubilada de Lanús, que acababa de salir de una internación cuando fue notificada de la pérdida de su jubilación teniendo un hijo discapacitado a su cargo".

Desde el SUTEBA no vamos a permitir que se vulneren los Derechos de lxs Trabajadorxs, mucho menos de lxs trabajadorxs jubiladxs que tantos años han dedicado a la conquistas de estos mismos Derechos que hoy quieren arrebatarnos. Una vez más, nuestra Organización Sindical demuestra ser la herramienta para defender los Derechos de lxs Trabajadorxs.

SECRETARÍA DE JUBILACIONES