ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 13 de marzo de 2017

MASIVA MARCHA DEL FRENTE DE UNIDAD DE GREMIOS DOCENTES DE ALTE. BROWN POR EL BARRIO DON ORIONE

Hoy una multitudinaria marcha de docentes de los siete gremios del distrito de Alte. Brown recorrieron las calles del Barrio de Don Orione para hacer oír las demandas en la jornada de paro provincial.

Cerca de un millar de compañeros y compañeras asistieron a la convocatoria con carteles y banderas que ilustraban los reclamos por el salario, cargos, infraestructura, comedores escolares y mayor presupuesto educativo.

La columna se organizó a partir de las 10 horas de la mañana con los representantes de los siete gremios locales: SUTEBA, FEB, UDocBA, SADOP, UDA, SiCEABA y AMET. Desde la Avenida Eva Perón y Monteverde, se fueron concentrando docentes de todos los niveles educativos del distrito que vistieron de guardapolvos el enorme Barrio de Don Orione. Cabe destacar la presencia de alumnos y familias en la masiva marcha, como también el apoyo recibido durante la larga caminata por parte de los vecinos del barrio.

El amplio recorrido finalizó en la salida del barrio más próxima al Cotolengo y allí se realizó un acto sobre la Avenida Monteverde en el que todos los representantes gremiales hicieron uso de la palabra ratificando el compromiso de la unidad de los docentes en todas las escuelas en una semana crucial para el conflicto provincial y nacional.

Culminadas las palabras de los oradores, se organizó la emotiva entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la promesa de seguir juntos caminando las calles de todo Alte. Brown. Mañana martes 14 a las 12 hs. nos concentramos en la esquina del Colegio Nacional para marchar por Adrogué y pasado mañana en Glew.

En un marco de profunda unidad, de alegría y de firmeza en los reclamos, los docentes del distrito de Alte. Brown dieron "clase" en las calles: Maestro luchando también está enseñando.