ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 19 de octubre de 2016

TALLER DE INTEGRACIÓN: "UN DESAFÍO PARA TODOS"

En la Escuela de Educación Especial N° 506 de la localidad de Mármol, se realizó en el día de la fecha el primer Taller de Integración para todos los niveles y modalidades del distrito de Alte. Brown.
El encuentro contó con la disertación de Néstor Carasa -Inspector Titular de Educación Especial y Consejero General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en representación de Suteba- y un panel de trabajo sobre integración con docentes de la modalidad.

Con la cálida recepción de la institución educativa y la gran concurrencia de docentes de escuelas de diferentes niveles y modalidades, se llevó adelante la jornada de capacitación con una apertura político sindical a cargo de Cecilia Cecchini -Subsecretaria Gremial de Suteba Provincial- analizando las causas políticas y pedagógicas del rechazo al Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016, entre otros temas de las acciones distritales y provinciales.


El espacio de capacitación coordinado por la compañera Ana Noto, contó con la proyección de audiovisuales, trabajos de reflexión en equipos y espacios de intercambio de experiencias.
Por su parte, la Secretaria General del Suteba, Haydeé Kazieczko, hizo uso de la palabra para convocar a los allí presentes a sumarse a la jornada nacional de protesta contra la violencia de género.

Luego de pronunciarse en contra del femicidio y el cambio de paradigma de la cultura machista en las escuelas desde la temprana edad, invito a los y las participantes del taller a realizar una fotografía grupal bajo la consigna "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".

La jornada finalizó con el desafío de plantear un encuentro "que apueste a transitar por un itinerario plural y creativo, sin reglas rígidas que definan los horizontes de posibilidad" (Duschatzky y Skliar).
En el marco de los 30 años de Suteba, construyendo derechos y escuela pública, concluyó el primer taller de integración en el distrito de Alte. Brown.


SECRETARÍA DE CULTURA - SUTEBA ALTE. BROWN