ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 20 de octubre de 2016

SUTEBA CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LAS JUBILACIONES DE OFICIO

LA DGCYE PRETENDE QUE MILES DE DOCENTES PIERDAN LA MITAD DE SU SALARIO
En el día de ayer, el SUTEBA, en el marco del FGDB, se presentó ante la Justicia para denunciar el incumplimiento, por parte de la DGCyE, de la Medida Cautelar dispuesta por la Jueza María Ventura Martínez, del Juzgado Contencioso N° 4, a cargo del Juzgado Contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata.
El 22 de septiembre la misma Jueza que dispuso la Medida Cautelar dio lugar al pedido, por parte de la DGCyE, del levantamiento de esta medida, por la cual se suspendía la aplicación de las Resoluciones Nº 204/16 y 220/16.
Para impedir el levantamiento, el FGDB interpuso un recurso de apelación el 29 de septiembre, que fue concedida el 3 de Octubre.
Aun así, la DGCyE, a través de las Secretarías de Asuntos Docentes de cada distrito, ha dispuesto, a partir del 17 de octubre, iniciar un operativo de notificación a los docentes comprendidos en la resolución 220/16 anexo I, disponiendo el cese de los mismos a partir del 30 de junio del corriente.
La DGCyE intenta de cualquier modo y por cualquier medio disponer el cese de los compañeros enumerados en el Anexo 1, desoyendo la vigencia de la Medida Cautelar hasta que se expida la Cámara de Apelaciones de La Plata.
Lejos de subsanarse el estado de indefensión en el que se encontraban los docentes afectados por la Resolución Nº 220/16 mediante la Resolución 386/16, se los deja sumidos en una total incertidumbre y con sus Derechos vulnerados, ya que desconocen la cautelar dictada y la vigencia de la misma.
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la DGCyE puede continuar con su plan de cese, y menos aún disponer que el mismo sea retroactivo al 30 de junio del año vigente.
Una vez más, SUTEBA le exige al gobierno que garantice el derecho de los Trabajadores de la Educación a jubilarse como lo determina la Ley: con el máximo beneficio.
Por eso, decimos NO a la Jubilaciones de Oficio: para defender nuestro Régimen Jubilatorio.

MARINA MAPELLI - Sec. de Jubilaciones SUTEBA Provincial