ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 18 de octubre de 2016

MOVILIZACIÓN Y CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RECHAZO AL OPERATIVO APRENDER 2016

El Operativo Aprender 2016 comenzó en su primer día de implementación con un fuerte rechazo por parte de estudiantes y docentes que se convocaron en la Plaza Brown alrededor de las 11,30 horas. Desde allí las columnas de las agrupaciones estudiantiles y el Suteba marcharon hasta el Colegio Nacional de Adrogué, repudiando el operativo por su finalidad política de ajuste a la educación pública.
Las consignas durante la movilización fueron el rechazo a las pruebas estandarizadas y la falta de inversión en las escuelas. Una vez concentrados en las puertas del Colegio Nacional, se organizó un acto moderado por Natalia Charles Mangeón -vicepresidenta del Consejo Escolar y Secretaria de Juventud de CTA de Alte. Brown, que tuvo como oradores a la Secretaria General del Suteba -Haydeé Kazieczko- y a los representantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), FES (Federación de Estudiantes Secundarios), CEU (Centro de Estudiantes Unidos), del Centro de Estudiantes de la EES N°1 y del ISFD N° 41, también participó Franja Morada.

Luego de la palabra de los dirigentes docentes y estudiantiles se dictó una clase pública en la que se evaluaron las condiciones del actual sistema educativo y se diferenció el Operativo Aprender con las necesidades de evaluación que plantea la escuela pública.
Con la adhesión de muchos estudiantes y la toma de colegios en respuesta a la implementación del operativo nacional de evaluación, finalizó el primer día del Aprender 2016.


Con la fuerza de los jóvenes y la convicción en la lucha, los docentes y los estudiantes salimos a defender una vez más a la educación pública unidos y en la calle!!!!

SUTEBA ALTE. BROWN - CTA ALTE. BROWN