ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 14 de octubre de 2016

EL FGDB REALIZÓ UN ABRAZO AL IPS ANTE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

NO PASARÁN: ¡EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!
El viernes 14, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, realizó un abrazo simbólico frente al Instituto de Previsión Social (IPS), ante a las políticas que está implementando el Gobierno Provincial y las graves problemáticas que afectan a los Trabajadores de la Educación bonaerenses.
Ver video aquí
En La Plata dijeron presente delegaciones de Trabajadores de la Educación de toda la Provincia junto al FGDB y la CTA, sumado al apoyo de la Junta Interna de ATE del IPS y la Comisión de Jubilados del IPS. Todos juntos para defender la jubilación y rechazar la "Armonización" de los sistemas previsionales, el desfinanciamiento y la modificación del régimen jubilatorio. Durante el acto, cada representante tomó la palabra. Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB, pidió un minuto de aplauso en homenaje, a dos años de la partida de nuestra querida compañera Stella Maldonado y desde SUTEBA se expresó el apoyo a la manifestación que se realizará el próximo sábado en Mar del Plata en repudio al asesinato de Lucía y así acompañar a su familia.
Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: "Los sindicatos del FGDB nos comprometemos a realizar un paro general en la Provincia si hay una sola iniciativa de armonización, sea del Poder Ejecutivo o Legislativo. No aceptamos ninguna iniciativa que ponga en riesgo las jubilaciones de los trabajadores estatales y docentes. Para defender el IPS, seguimos reclamando reapertura de paritarias para que se incorporen las sumas al básico y que haya aportes y mejora salarial".
A su vez, Baradel expresó: "Vamos a llevar a la Nación la pelea por el Incentivo Docente para que también haya aportes y los puedan cobrar los jubilados en todo el país. Va a continuar la lucha por la reapertura de paritarias. Estamos perdiendo poder adquisitivo y no le creemos al Gobierno, porque se comprometió a la cláusula de monitoreo y reapertura y no lo hace. Nos vamos a movilizar frente a cualquier intento que suponga vulnerar nuestros derechos".
Asimismo, Lisandro Pereda, Delegado General Junta Interna de ATE en el IPS, denunció: "Rechazamos la política que lleva adelante el Gobierno de Vidal y que desfinancia el IPS, esto nos genera la pérdida de derechos muy importantes que tiene nuestra caja previsional, como la movilidad directa, determinación del cargo y edad jubilatoria".
De esta manera, el SUTEBA, enmarcado en el FGDB, estuvo en las calles de La Plata y realizó este abrazo al IPS para expresar la defensa inclaudicable de los derechos de los Trabajadores de la Educación.

SUTEBA PROVINCIAL - FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE