ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 15 de octubre de 2016

CTERA CONCURRIÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN: LOS CUADROS DE ISAURO ARANCIBIA, MARINA VILTE Y GRACIELA LOTUFO SERÁN RESTITUIDOS EN EL SALÓN ALFREDO BRAVO

CTERA CONCURRIÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN: LOS CUADROS DE ISAURO ARANCIBIA, MARINA VILTE Y GRACIELA LOTUFO SERÁN RESTITUIDOS EN EL SALÓN ALFREDO BRAVO.En el día de la fecha, viernes 14 de octubre, CTERA junto a ATE Capital concurrió al Ministerio de Educación, acompañada por un escribano, para repudiar la bajada de los cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, y exigir su restitución inmediata.
La delegación de CTERA estuvo encabezada por Eduardo López - Sec. Gremial -, Alejo Demichelis - Sec. de Prensa -, Rosana Merlos - Sec. Derechos Humanos SUTEBA - , Guillermo Parodi - Sec. General Adjunto de UTE - Juan Albarracín - de la Secretaría de Derechos Humanos -, y dirigentes y delegados de ATE Capital, SUTEBA y UTE.
La delegación de CTERA solicitó una entrevista con algún funcionario del Ministerio.
En un primer momento no se dio respuesta. La delegación ingresó y fue hasta el Salón Alfredo Bravo, desde allí se dirigió hasta el primer piso del Ministerio donde luego de una larga espera fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio. el Sr. Diego Marías.

Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA - solicitó al funcionario el cumplimiento de leyes y normativas vigentes sobre preservación y cuidado del patrimonio público ante la decisión del Ministro Esteban Bullrich de bajar los cuadros de los docentes detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.
Asimismo expresó el profundo malestar y rechazo que había causado en la docencia el retiro de los cuadros de tres dirigentes emblemáticos, solicitando una explicación y el pedido de restitución inmediata de los mismos.
El funcionario expresó que el Salón Alfredo Bravo está siendo refaccionado y que los cuadros están en resguardo para colocarlos en algunos días hasta que se termine la refacción.
Eduardo López solicitó que lo expresado verbalmente sea escrito en un acta.
Después de un cuarto intermedio el funcionario regresó con el acta donde expresa que los cuadros están en resguardo por las reformas y que el 29 de octubre estarán definitivamente en el Salón Alfredo Bravo.
La acción de CTERA impidió que la Memoria de nuestros queridos Maestros se mantuviera en pie.
Desde nuestra organización seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia y por aquellas Maestras y Maestros que lucharon por una Escuela al servicio del pueblo.
ALEJANDRO DEMICHELIS - Secretario de Prensa CTERA