ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 13 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE DELEGADOS

El martes 13 de setiembre se realizó la Reunión de Delegados, con amplia concurrencia de compañeros y compañeras de todos los niveles, en ambos turnos. Durante la jornada se pudieron desarrollar varios temas planteados en la convocatoria. El primer tema abordado fue el pedido de suspensión, por parte de CTERA, del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016". En el encuentro se expusieron las razones sindicales, pedagógicas y metodológicas que impulsan el rechazo al inminente plan evaluativo. Por otra parte, se anunciaron las medidas provinciales que se realizarán el miércoles 14 de setiembre en repudio a la embestida del gobierno nacional con el Operativo de Evaluación y el petitorio que se difundirá en todas las escuelas solicitando la suspensión del plan.
El segundo tema desarrollado fue el tratamiento de la Ley 27260/16 impulsada por el gobierno nacional. En tal sentido, se expresó el contundente rechazo a la ley, exigiendo que NO se desfinancie del Sistema Previsional, que NO se modifique el Régimen Jubilatorio Docente y que NO se ajuste por medio de la "Armonización" de los Sistemas Previsionales Provinciales.
Finalmente, se planteó el acompañamiento a la Audiencia Pública Popular para parar el tarifazo junto a la Multisectorial de Alte. Brown y la CTA.
A su vez, se debatió sobre la construcción del Paro Nacional en el marco de la unidad de todos los trabajadores para poner freno a esta política de ajuste que oprime cada vez más al pueblo argentino.
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA ALTE. BROWN