ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 1 de septiembre de 2016

ORGANIZACIONES SINDICALES, POLÍTICAS Y SOCIALES DE ALTE. BROWN LLAMAN A PARTICIPAR DE LA MARCHA FEDERAL

????????????????????????????????????
Las columnas de la  Marcha Federal partieron ayer de cinco distintos puntos diferentes del interior del país para confluir este viernes en la Plaza de Mayo, donde se hará el acto central para exigirle al gobierno de Mauricio Macri el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación”.
Desde Almirante Brown participaran de esta jornada de protestas representantes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales que hoy realizaron una conferencia de prensa para convocar a la sociedad a marchar el viernes a plaza de mayo.
No nos resignamos a retroceder un paso de los derechos que conquistamos,  por eso si el gobierno nacional desconoce los reclamos del pueblo nos encontrará con más organización y fuerza”, aseguró Cecilia Cecchini, secretaria general de la CTA Almirante Brown uno de los gremios que participó de la conferencia junto a la CGT, Gráficos, SUTEBA, ATE, Judiciales, concejales del bloque del FPV y representantes locales de la Multisectorial y el Comité por la Liberación de Milagros Sala.
La marcha federal es un puntapie de una lucha para demostrarle al gobierno que nos quedaremos sentados mientra sigue  gobernando de espadas a los trabajadores, perdiendo puestos de trabajo y comprometiendo el futuro de nuestros hijos. Las medidas deben ser a favor de pueblo y no en contra“, sostuvo la dirigente gremial.
En representación de la CGT, estuvo el referente Regional Sur y secretario de la UOM Avellaneda, Carlos Costello, quien celebró la participación  de distintos sectores sindicales y políticos en la Marcha Federal y remarcó “la necesidad de la unidad para combatir el avance del neoliberalismo que después de 12 años de avance está avasallando nuestros derechos“.
En la misma linea, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, afirmó que “para resistir políticas neoliberales no hay tiempo para las mezquindades y divisiones y tenemos que demostrar que la unidad que es la única forma de enfrentar estas medidas de ajuste que afectan al conjunto de los trabajadores”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Hector Pelozzo de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB)  y la secretaria general de SUTEBA local, Haydeé Kazieczko, quienes coincidieron en “la necesidad de salir a las calles para enfrentar a este gobierno representante de las minorías“.
Con respecto a los docentes, el último día de la marcha coincidirá con la convocatoria de un paro al cual adhiere el frente gremial docente incluso los docentes de escuelas privadas por lo que se espera una gran acatamiento.
La movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal del expresidente y ahora senador Carlos Menem. El lema de esta vez es “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”, algo similar a lo que se reclamó durante los años ’90.
Según informó Cecchini, la columna de Almirante Brown se concentrará a las 8 en Adrogué para llegar a las 10 en la Plaza Alsina de  Avellaneda donde se recibirá  a los que vienen marchando del sur  del país y de ahí  ir caminando a Plaza de Mayo,  donde a las 17 se hará el acto central.
Fuente: brownonline.com.ar
Ver aquí LA MARCHA FEDERAL EN TODO EL PAÍS
Ver aquí LA MARCHA FEDERAL EN BUENOS AIRES