ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 3 de septiembre de 2016

MÁS DE 200.000 PERSONAS EN PLAZA DE MAYO CONTRA LOS TARIFAZOS, LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

"Me estoy levantando. Apoyo los pies descalzos y el dolor me recuerda que ayer marchamos, juntos cruzamos un puente y corrimos las fronteras del ajuste, empujando vencimos nuestros propios limites y caminamos seguros de cada una de nuestras utopias. Feliz del cansancio compartido y de ser parte de la historia." Ana Noto. SUTEBA Alte. Brown
Impresionante toma aérea de la Plaza de Mayo con sus 3 accesos colmados
Una Plaza de Mayo colmada de trabajadores y trabajadoras: de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de estudiantes; un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización. Cinco columnas, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia-Este y Patagonia-Oeste atravesaron el país para confluir en Plaza de Mayo.
Las columnas del sur bajan de la Autopista a la Avenida 9 de Julio
Los oradores fueron Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, secretario general de CTA Autónoma; Daniel “Tanito” Catalano, secretario general de ATE Ciudad; Fernando Gambera, secretario de Internacionales del PIT-CNT de Uruguay, y Antonio Lisboa, secretario de Relaciones Internacionales de la CUT de Brasil.

Asimismo, entre las compañeras que leyeron el Documento de la Marcha Federal, estuvieron presentes la docente Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba y Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba.

Entre otros conceptos, en su discurso de cierre, el compañero Hugo Yasky expresó:
"Unidad de los trabajadores. La unidad también, que marca un momento nuevo, distinto, en la confluencia del movimiento sindical y de los movimientos sociales; la unidad en la convergencia con el movimiento estudiantil, con los organismos de Derechos Humanos, con los pequeños productores de las Apymes, que han estado con nosotros, los pequeños productores del agro y la agricultura familiar; la unidad con los trabajadores informales, la Cnct, las empresas recuperadas, la Ctep, la FTV, el Frente Transversal, muchas más. Unidad con las organizaciones de izquierda; unidad con las organizaciones que representan al sector agrario; con los cooperativizados. Esa unidad es el mapa del campo popular, que el liberalismo y el neoliberalismo quiere dividido, quiere roto, quiere que cada pedacito no encastre con el otro. Si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos. Si nosotros construimos la unidad con la convicción de que esa unidad es para la lucha, por la liberación, por la emancipación social, la justicia social, si esa Unidad la construimos somos invencibles. Y hoy, en esta marcha, en este día, yo lo decía cuando estuvimos en el Cerro de la Gloria, que a veces la historia nos pone en el día, en el lugar, en la hora y el momento en que casi sin darnos cuenta, sin ser conscientes, la historia nos pone en un punto en el que somos protagonistas de un cambio profundo, de una nueva historia y hay que ser conscientes de que hoy la historia nos dice: la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni ante la represión".
Ver aquí DISCURSO DE HUGO YASKY y otros artículos
SEC. DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN - CTA NACIONAL - CTA ALTE. BROWN
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES - SUTEBA ALTE. BROWN