ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 19 de septiembre de 2016

ENCUENTRO PROVINCIAL DE DIRECTIVOS POR LA SUSPENSIÓN DEL OPERATIVO "APRENDER 2016"

En el día de la fecha, se realizó en la sede de FOETRA, el Encuentro Provincial denominado: "Hacia la construcción de un Sistema Democrático de Evaluación". El evento contó con la presencia de equipos de directivos que representaron a más de mil escuelas convocadas por el SUTEBA, para rechazar el operativo de evaluación "Aprender 2016".
En el encuentro se debatieron los fundamentos por los que el SUTEBA exige la suspensión de las pruebas estandarizadas, con la intervención de varios panelistas entre los que se destacaron Silvia Almazán, Miguel Duhalde, Sofía Thisted, Patricia Sadosvsky y Gustavo Galli.
Luego de las disertaciones sobre la vulneración de los derechos de los docentes y alumnos que se los limita a desempeñarse como meros aplicadores, y a los estudiantes como simples objetos de estudio; los asistentes trabajaron en Comisiones para coordinar acciones distritales y provinciales.
El encuentro contó con la participación del Programa Socioeducativo de Coros y Orquestas del Bicentenario, que compartió la música de un cuarteto de cuerdas que continúan trabajando pese a no cobrar desde hace más de 6 meses.
La convocatoria tuvo su final junto al Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, quien le expresó al auditorio presente que: "No va a haber poder que nos haga retroceder si estamos unidos y convencidos de que vamos a ganar esta lucha".

En el cierre del encuentro, la banda "Alma Celeste" de Morón despidió a los directivos allí reunidos con la firme convicción de no retroceder hacia los viejos paradigmas del disciplinamiento y la flexibilización laboral que este nuevo operativo quiere imponer.
SUTEBA PROVINCIAL - SUTEBA ALTE. BROWN