ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 25 de julio de 2016

"NO HAY CAMBIO EDUCATIVO SIN PARTICIPACIÓN DOCENTE"

El SUTEBA reclama procesos evaluativos democráticos en el sistema educativo y en las escuelas, ante la imposición unilateral del Plan de Evaluación Nacional "Aprender 2016".
Sobre el mismo, las organizaciones gremiales docentes no han tenido participación ni información. Tampoco la DGCyE ha comunicado a los equipos directivos ni a los docentes, el contenido político pedagógico del programa y las acciones planificadas; intentando que oficien como veedores de operativos sobre los cuales no fueron informados.
Desde el SUTEBA expresamos que, de esta manera, con acciones burocráticas que sitúan a los Trabajadores de la Educación como meros ejecutores de políticas, no se fortalece la construcción de una Educación Pública de Calidad.
Durante muchos años y con diferentes estrategias de lucha hemos venido bregando por constituirnos en sujetos productores de conocimientos pedagógicos. Por ello, exigimos el cumplimiento de lo establecidos en la Ley de Educación Nacional  y la Ley Provincial de Educación que garantizan la participación democrática de docentes y sindicatos en la definición de políticas para una Escuela Pública, Popular, Democrática y de Calidad.

SUTEBA PROVINCIAL